El aprendizaje servicio universitario: materializando el compromiso social de la universidad desde una educación basada en la excelencia
Autor/a
Otros/as autores/as
Fecha de publicación
2013ISSN
1134-1629
Resumen
Este artículo está basado en el proyecto de Aprendizaje Servicio (ApS) (Puig, 2006) Jardín Miquel Martí
i Pol, iniciado en el año 2005 en la Universidad de Vic (UVic). En el mismo, universitarios junto a personas
en situación de exclusión social por motivos relacionados con la enfermedad mental, la pobreza
y/o la inmigración han creado y mantenido un jardín abierto a toda la ciudadanía y dedicado al poeta Martí
Pol. Es un ejemplo de cómo los campus universitarios pueden ser un vivero de proyectos que integren
la excelencia en la docencia con el servicio a la comunidad en el espíritu del ApS. Pero además posee el
potencial de mejorar la salud y el bienestar de los estudiantes. Sobre el proyecto Jardín Miquel Martí i
Pol se ha desarrollado la tesis doctoral La palabra y la acción; lucha contra la pobreza, ciudadanía y
salud ocupacional mediante nuevas praxis universitarias (Simó, 2011).
Tipo de documento
Artículo
Lengua
Castellano
Palabras clave
Páginas
10 p.
Publicado por
Universidad Complutense de Madrid
Citación recomendada
Simó Algado, Salvador. " El aprendizaje servicio universitario: materializando
el compromiso social de la universidad
desde una educación basada en la excelencia" A: Estudios sobre el mensaje periodístico, 2013, Vol 19, especial abril, pp. 1027-1036
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Articles [1545]
Derechos
Tots els drets reservats
(c) Universidad Complutense de Madrid
