El aprendizaje servicio universitario: materializando el compromiso social de la universidad desde una educación basada en la excelencia
Autor/a
Altres autors/es
Data de publicació
2013ISSN
1134-1629
Resum
Este artículo está basado en el proyecto de Aprendizaje Servicio (ApS) (Puig, 2006) Jardín Miquel Martí
i Pol, iniciado en el año 2005 en la Universidad de Vic (UVic). En el mismo, universitarios junto a personas
en situación de exclusión social por motivos relacionados con la enfermedad mental, la pobreza
y/o la inmigración han creado y mantenido un jardín abierto a toda la ciudadanía y dedicado al poeta Martí
Pol. Es un ejemplo de cómo los campus universitarios pueden ser un vivero de proyectos que integren
la excelencia en la docencia con el servicio a la comunidad en el espíritu del ApS. Pero además posee el
potencial de mejorar la salud y el bienestar de los estudiantes. Sobre el proyecto Jardín Miquel Martí i
Pol se ha desarrollado la tesis doctoral La palabra y la acción; lucha contra la pobreza, ciudadanía y
salud ocupacional mediante nuevas praxis universitarias (Simó, 2011).
Tipus de document
Article
Llengua
Castellà
Paraules clau
Universitat de Vic
Qualitat de l'educació
Pàgines
10 p.
Publicat per
Universidad Complutense de Madrid
Citació
Simó Algado, Salvador. " El aprendizaje servicio universitario: materializando
el compromiso social de la universidad
desde una educación basada en la excelencia" A: Estudios sobre el mensaje periodístico, 2013, Vol 19, especial abril, pp. 1027-1036
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
- Articles [1389]
Drets
Tots els drets reservats
(c) Universidad Complutense de Madrid