El desarrollo psicomotriz en el medio acuático. Aportaciones desde la fenomenología
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Fecha de publicación
2007Resumen
Esta comunicación presenta la síntesis de una más amplia investigación que tiene como
objetivo comprender el potencial pedagógico del espacio acuático sobre los niños y las niñas en edades tempranas. Concretamente centra su mirada sobre el desarrollo psicomotriz del bebé quien en el agua puede experimentar y sentir una gran cantidad de nuevas sensaciones. En este sentido, la comunicación parte de una concepción del agua como un espacio pluridimensional y totalmente diferente del medio habitual de desarrollo humano que es el medio terrestre. Para hacerlo se parte de un planteamiento metodológico de carácter filosófico que utiliza la fenomenología como vía de descubierta y en donde el proceso
vivenciado de los investigadores se manifiesta como un elemento decisivo. La finalidad de este enfoque se sustenta en la necesidad de preguntarse sobre el sentido que tienen y que se pueden conferir a las actividades propuestas en el medio acuático.
Tipo de documento
Objeto de conferencia
Lengua
Castellano
Palabras clave
Natació per a infants
Psicomotricitat en els infants
Páginas
6 p.
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