Contenidos de aprendizaje para estudiantes de diseño en podcast
Altres autors/es
Data de publicació
2009ISSN
1575-9733
Resum
La Universitat Politècnica de Catalunya, a través del Graduado Superior de Diseño, ha realizado una experiencia en donde los contenidos de aprendizaje se han distribuido mediante podcast. Es el primer curso de diseño en esta universidad que distribuye materiales de formación con estas características, persiguiendo el objetivo de proporcionar a los estudiantes un acceso a contenidos educativos mediante un dispositivo móvil. Para evaluar esta experiencia, hemos analizado las respuestas obtenidas de los estudiantes, mediante un cuestionario. Nos encontramos con que dan un valor al Podcast como vehículo de revisión de contenidos, pero se valora más como una alternativa al aprendizaje. Los podcast crecen en cuanto a popularidad, y se han puesto a disposición de los alumnos esta tecnología considerando este reclamo y no la tecnología en sí. Con este artículo, planteamos que el podcasting ofrece a las Universidades nuevas posibilidades educacionales para llegar a más estudiantes y ofrecer otro medio de aprendizaje. Además, no solo se planteo recopilar estadísticas sobre las descargas a través de este experimento, si no también conocer las reflexiones de los estudiantes sobre la tecnología utilizada.
The Universitat Politècnica de Catalunya, through its degree in Design, has done an pioneering experience combining the learning contents and the new technologies, such as the podcasting services, looking for bringing to the students mobile devices the learning contents.
Tipus de document
Article
Llengua
Castellà
Paraules clau
Podcàsting
Disseny
Aprenentatge
Pàgines
10 p.
Publicat per
Universidad Complutense de Madrid
Citació
Contreras Espinosa, Ruth S., José Luis Eguia Gómez. "Contenidos de aprendizaje para estudiantes de diseño en podcast." A: Cuadernos de documentación multimedia. 2009, Núm. 20, p. 139-148.
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
- Articles [1395]
Drets
(c) Universidad Complutense de Madrid, 2009
Tots els drets reservats