De la nacionalización a la globalización. La era de los conglomerados multimedia
Author
Other authors
Publication date
2010ISSN
1137-0734
Abstract
El objetivo fundamental de este artículo es el de definir la estructura de la comunicación
audiovisual actual, fruto de unas coordenadas contextuales de carácter político, tecnológico
y también social. Nos centraremos en el análisis de la estructura del sistema multimedial
global que interfiere directamente en los procesos de producción y consumo de los productos
audiovisuales. Éstos, inscritos dentro de una lógica capitalista, distribuidos y pensados a escala
global, contribuyen en el proceso de industrialización de la cultura y, en concreto, la comunicación.
En consecuencia aparece el asentamiento de una nueva doctrina: la del imperialismo
financiero que se encuentra detrás del pensamiento único.
Document Type
Article
Language
Spanish
Keywords
Globalització
Mitjans de comunicació de massa
Sistemes multimèdia
Pages
14 p.
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citation
Perales, C. (2010). De la nacionalización a la globalización. Historia y comunicación social, (15), 97-109.
This item appears in the following Collection(s)
- Articles [1389]
Rights
Tots els drets reservats