Juegos digitales en el aula: un caso de estudio
Otros/as autores/as
Fecha de publicación
2012ISSN
1518-126x
Resumen
Durante el año 2011 se diseño, implementó y estudió un juego
digital que muestra la vida de un científico Catalán: El paleontólogo Miquel
Crusafont. El juego fue creado como un recurso para el aprendizaje
cognitivo y posteriormente fue utilizado en aulas de primaria con el fin de
obtener la visión de los profesores involucrados. Como método de recolección
de datos se ha utilizado la observación, la entrevista en profundidad
y el grupo focal. El objetivo principal de este estudio se centra en reunir
la visión de profesores de primaria, al hacer uso de juegos en el aula. Las
conclusiones nos muestran las percepciones que los miembros del grupo
de estudio tiene sobre el uso de juegos digitales.
In 2011, a digital game about the Catalan Paleontologist Miquel
Crusafont was designed, implemented and studied. This videogame was
created as a ressource for cognitive learning and afterwards it was used in
primary schools in order to survey its active users. The methods used to
recollect data were observation, in-depth interviews and focus groups. The
main target of this study is to collect points of view of different primary school teachers. Conclusions show us how the group of study members
perceive the use of digital games.
Tipo de documento
Artículo
Lengua
Castellano
Palabras clave
Jocs per ordinador
Tecnologia educativa
Páginas
16 p.
Publicado por
Centro Universitário Moura Lacerda
Citación
Contreras E., R.S., Eguia Gómez, J.L., Solano, L.(2012)
Juegos digitales en el aula: un caso de estudio. Revista Plures Humanidades. Ribeirão Preto. 13, (1),163-177.
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Articles [1389]
Derechos
Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/