Investigación en docencia por contenidos (español como segunda lengua) en el proceso de internacionalización de la Universidad de Alicante
Otros/as autores/as
Fecha de publicación
2014-03-27Resumen
Esta comunicación se enmarca en la reflexión sobre el aprendizaje de una
segunda lengua por contenidos en el ámbito universitario, pero, a diferencia de lo
que suele ser habitual, no se basa en la lengua inglesa, sino en la española, en la
medida en que trabajamos con estudiantes de movilidad internacional que cursan
sus asignaturas en una lengua adicional, el español. Presentamos, en un primer
apartado, una introducción a los estudios de AICLE en español y a la investigación
en Español Académico. Y mostramos, en el segundo, la labor de una Red de
Investigación en Docencia Universitaria del Programa Redes del Instituto de
Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante, cuyo objetivo es doble:
recabar datos sobre la enseñanza y el aprendizaje de contenido y de lengua en tal
contexto, tanto por parte del alumnado como del profesorado implicado; y crear
una guía para el alumnado extranjero con información estrictamente académica
que contribuya a un mejor aprovechamiento de la estancia a nivel lingüístico y
curricular. Las conclusiones muestran la oportunidad de realizar Cursos de
Español Académico también con tal fin.
Tipo de documento
Objeto de conferencia
Lengua
Castellano
Palabras clave
Anglès -- Ensenyament
Ensenyament universitari
Páginas
17 p.
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Documents de Congressos [174]
Derechos
Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/