Retos y dificultades de educar la sensibilidad ante los medios audiovisuales y literarios
Autor/a
Otros/as autores/as
Fecha de publicación
2008ISSN
1578-7001
Resumen
Ante la pregunta sobre qué experiencias estéticas queremos,
debemos y podemos potenciar desde la educación, el artículo
discurre sobre una aproximación al sentido y significado que
damos a la educación estética a partir de una revisión de las
preguntas que se han formulado desde la tradición de la
pedagogía estética. Sigue a continuación una reflexión sobre la
vigencia de estas preguntas en la pedagogía estética contemporánea.
Asimismo, se atiende especialmente a la necesidad de
ofrecer espacios y momentos de silencio a los niños y a las niñas
para que puedan aprender a pensar seriamente y a emitir juicios
sopesados.
Answering the question about what aesthetic experiences we
want, should and can encourage through education, this paper
addresses the sense and meaning which we give to aesthetic
education, as from the tradition of aesthetical pedagogy. This is
followed by a discussion of the relevance of these questions in
contemporary aesthetical pedagogy. Special emphasis is given to
the need to offer spaces and moments of silence to the children
so that they can learn and think seriously and give reasoned
judgements.
Tipo de documento
Artículo
Lengua
Castellano
Palabras clave
Pedagogia
Estètica
Páginas
17 p.
Publicado por
Universidad de Navarra
Citación
Collelldemont Pujadas, E. (2008). Retos y dificultades de educar la sensibilidad ante los medios audiovisuales y literarios / challenges and difficulties in educating sensitivity as regards to audiovisual and literary aids. Ese-Estudios Sobre Educacion, (14), 45-61.
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Articles [1389]
Derechos
(c) Universidad de Navarra
Tots els drets reservats