De la marca comercial a la marca de territorio. Los casos de la DOC Priorat y DO Montsant
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Fecha de publicación
2014ISSN
1137-0734
Resumen
La producción vitivinícola y el valor de la procedencia otorgan a los territorios una valiosa oportunidad
de diferenciación en un contexto de emergente competitividad entre espacios geográficos. En el caso de
Cataluña, la comarca del Priorat y su vinculación identitaria con las denominaciones de origen del vino
(DOC Priorat y DO Montsant) han representado un ejemplo de desarrollo local, al mismo tiempo que de
posicionamiento para esta comarca de Tarragona. En función de todo lo expuesto, este articulo pretende
radiografiar el proceso de dinamización territorial y de fijación identitaria articulado a través de las dos
referidas denominaciones de origen.
Tipo de documento
Artículo
Lengua
Castellano
Palabras clave
Imatge de marca
Priorat (Catalunya)
Montsant (Catalunya)
Páginas
11 p.
Publicado por
Universidad Complutense de Madrid
Citación
San Eugenio Vela, Jordi de, Simó Algado, S., & Ginesta Portet, X. (2014). De la marca comercial a la marca de territorio. Los casos de la DOC Priorat i DOC Montsant. Historia y Comunicacion Social, 19(febrero (especial)), 67-78.
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