El portafolios en el marco de asignaturas de lenguas extranjeras en la universidad: la percepción de los estudiantes
Visualitza/Obre
Autor/a
Data de publicació
2012ISSN
1130-0531
Resum
Se ha escrito y reflexionado mucho en los últimos diez años sobre el uso de portafolios en
las clases de lengua. Sin embargo, no se ha estudiado aún suficientemente cómo perciben
los estudiantes el uso de estos portafolios. En este artículo se presentan una parte de los
resultados del proyecto Diseño y estudio de la incidencia de instrumentos para el
desarrollo de la competencia estratégica en el aprendizaje de lenguas extranjeras en
contexto universitario (DEICOMECU).Concretamente se focaliza sobre la percepción de
los estudiantes por lo que se refiere al uso del portafolios. Se describe el contexto y el tipo
de portafolios que se utilizó y además se añaden reflexiones de la autora a raíz de una
relectura posterior de las interpretaciones de los datos.
In the last ten years has been written and thought a lot on the use of portfolios in language
classes. However, it has not yet been adequately studied how students perceive the use of
these portfolios. This article presents some of the results of the project Design and study of
the impact of tools for the development of strategic competence in foreign language
learning in a university context (DEICOMECU). Specifically the article focuses on the
perceptions of students regarding the use of portfolios. It includes a description of the
context and type of portfolios that are used and the author's reflections after a subsequent
re-reading of the interpretations of the data.
Tipus de document
Article
Llengua
Castellà
Paraules clau
Portafolis en educació
Investigació qualitativa
Pàgines
21 p.
Publicat per
Universidad Complutense de Madrid
Citació
Keim Cubas, L. (2012). El portafolios en el marco de asignaturas de lenguas extranjeras en la universidad: la percepción de los estudiantes. Didáctica.Lengua y Literatura, 24, 211-231.
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
- Articles [1389]
Drets
(c) Universidad Complutense de Madrid
Tots els drets reservats