Hacia la digitalización ideal del profesorado de educación física
View/Open
Other authors
Publication date
2015ISSN
1577-0834
Abstract
El presente artículo propone una visión compleja de la formación en la competencia
digital del profesorado de educación física. La propuesta, basada en la conjunción
de dos modelos teóricos, el technological pedagogical content knowledge (TPACK)
y la community of inquiry (CoI), tiene como objetivo final que el profesor contribuya
activamente en la capacitación digital del alumnado. Para este fin, contempla la
necesidad de que el profesor sea, a su vez, también competente digitalmente. El
artículo desgrana y ejemplifica las acciones y los comportamientos más destacados
que el profesor debería ser capaz de realizar.
This paper sets out a complex vision of training physical education teachers to be
digitally competent. This project is based on the overlap of two theoretical models,
Technological Pedagogical Content Knowledge (TPACK) and the Community of
Inquiry (CoI), and aims to get teachers activity involved in equipping students to be
digitally competent, which therefore requires teachers to be digitally competent as
well. This paper sets out and explores the main forms of behaviour and actions that
teachers should be able to carry out.
Document Type
Article
Language
Spanish
Keywords
Educació física
Educació secundària obligatòria
Tecnologia de la informació
Professors -- Formació
Pages
9 p.
Publisher
Graó
Citation
Pla-Campas, Gil, Juncà Albert. (2015). Hacia la digitalización ideal del profesorado de educación física. Tándem: didáctica de la educación física, (49), 1-9.
This item appears in the following Collection(s)
- Articles [1389]
Rights
Tots els drets reservats
(c) Graó