Datos online, teléfonos inteligentes y jóvenes en Cataluña (España)
Visualitza/Obre
Altres autors/es
Data de publicació
2015ISSN
1012-1587
Resum
En la comunicación móvil se genera información aparentemente
aislada que conforman perfiles de personalidad y comportamiento, y el
uso de smartphones, tabletas y el consumo de redes sociales tienen un
efecto multiplicador. Esta comunicación estudia la naturaleza, confianza
y concienciación sobre la información mediada por dispositivos móviles
por parte de los jóvenes. Metodología: Encuesta online y grupos de discusión
(jóvenes de 18-32 años, residentes en Cataluña, España). Conclusiones:
Existen cuestiones que afectan a la privacidad de los usuarios
como la preocupación de cómo ellos mismos y otros usan sus datos, y su
participación activa sin pensar en las consecuencias.
In the mobile communication apparently isolated info is generated
and this info makes up personality profiles and behaviors and the use of
smartphones, tablets and consumption of social media have a multiplying
effect. This paper studies the nature, confidence and awareness of information mediated by mobile devices by young people. Methodology:
Online survey and focus groups (youth people, 18-32 years old, living
in Catalonia, Spain). Conclusions: There are issues that affect the
privacy of users as the concern on how they and others use their data, and
their active participation without thinking of the consequences.
Tipus de document
Article
Llengua
Castellà
Paraules clau
Telèfons intel·ligents
Joves -- Catalunya
Pàgines
23 p.
Publicat per
Universidad de Zulia
Citació
Navarro-Güere, Héctor, Massana-Molera Eulàlia. (2015).Datos online, teléfonos inteligentes y jóvenes en Cataluña (España).Opción revista de ciencias humanas y sociales, 31(2), 790-812
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
- Articles [1389]
Drets
Tots els drets reservats