El valor de la evaluación de las relaciones públicas y de la comunicación en las organizaciones: el caso de los hospitales del Sistema Nacional de Salud Español.
Otros/as autores/as
Fecha de publicación
2017ISSN
0122-8285
Resumen
Este artículo pretende determinar si los hospitales del Sistema de Salud Español
desarrollan actividades de evaluación de sus campañas de relaciones
públicas y comunicación y establecer cuál es su propósito. Como objetivos
secundarios, se indagó sobre el presupuesto destinado a dicha evaluación
y sobre si las características del proceso de evaluación de los hospitales se
adaptaban a los postulados de Besson. Se tomó una amplia muestra de 300 hospitales públicos españoles (tasa de respuesta de 23.33 %). Los resultados
indican que los hospitales llevan a cabo evaluaciones para el desarrollo
de sus funciones, pero no destinan grandes partidas presupuestarias para
evaluar sus acciones. Ello sugiere que existe una preocupación por demostrar
el valor de la práctica de las relaciones públicas en los hospitales, pero
que aún se encuentran en una fase inicial de adopción sistemática de una
forma concreta de modelo del uso estratégico de la evaluación.
Tipo de documento
Artículo
Lengua
Castellano
Palabras clave
Hospitals
Relacions públiques
Comunicació
Páginas
23 p.
Publicado por
Universidad de la Sabana
Citación
Marca, G., Oliveira A., Matilla K. & Miranda T. (2017). El valor de la evaluación de las
relaciones públicas y de la comunicación en las organizaciones: el caso de los hospitales
del Sistema Nacional de Salud Español. Palabra Clave 20(2), 506-528.
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Articles [1389]
Derechos
Tots els drets reservats
(c) Universidad de la Sabana