El Patio escolar basado en la Pedagogía Montessori
Author
Other authors
Publication date
2017-05Abstract
A menudo los patios escolares de educación infantil de primer ciclo
carecen de una estudiada estructuración, lo que da lugar a numerosos conflictos
desperdiciándose una maravillosa oportunidad de aprendizaje para los niños.
Esta investigación se centra en los patios escolares, en cómo deberían estar
estructurados y qué materiales deberían poseer. Basándonos en la pedagogía
Montessori, hemos tenido la oportunidad de diseñar un patio escolar de una
escuela infantil de primer ciclo de Valencia y posteriormente, para saber si este
diseño ha sido adecuado, hemos observado el uso de los materiales por parte de
un grupo de 16 niños y los conflictos producidos en éste a lo largo de 15 días. Si
los resultados son favorables, este diseño podría servir de modelo a otras escuelas
infantiles.
Elementary school nursery schools often lack structured structuring,
resulting in numerous conflicts, wasting a wonderful learning opportunity for
children. This research focuses on school yards, how they should be structured
and what materials they should possess. Based on the Montessori pedagogy, we
have had the opportunity to design a schoolyard for a first cycle school in
Valencia and later, to see if this design has been adequate, we have observed the
use of the materials by a group of 16 Children and the conflicts produced in this
one during 15 days. if the results are goods, this design could serve as a model
for other kindergartens.
Document Type
Master's final project
Document version
Director/a: Laura Domingo Peñafiel
Language
Spanish
Keywords
Patis escolars
Montessori, Mètode de
Educació infantil
Educació psicomotriu
Conflicte (Psicologia)
Pages
90 p.
Note
Curs 2016-2017
This item appears in the following Collection(s)
Rights
Tots els drets reservats