Percepciones de futuros maestros de infantil y primaria sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en inglés
Otros/as autores/as
Fecha de publicación
2017ISSN
0212-4521
Resumen
Desde hace unos años muchas escuelas de primaria están promoviendo parcialmente o totalmente la
enseñanza de las ciencias en inglés. Con la voluntad de dar respuesta a esta realidad, los enfoques AICLE
están entrando en los programas de formación inicial del profesorado. El presente estudio quiere
explorar cómo futuros maestros de infantil y primaria que se están especializando en lengua extranjera
perciben las oportunidades y las dificultades de enseñar ciencias en inglés, analizando el contenido de
reflexiones individuales. De los resultados se puede ver cómo los estudiantes de magisterio piden más
formación específica en didáctica de las ciencias en inglés y, por lo tanto, se reforzaría la idea que para
la enseñanza de las ciencias en inglés es necesario un conocimiento metodológico específico, y no la
suma de didáctica de las ciencias y del inglés por separado.
Tipo de documento
Artículo
Lengua
Castellano
Palabras clave
Professors -- Formació
Didàctica
Ciència -- Ensenyament
Páginas
6 p.
Publicado por
Universitat Autònoma de Barcelona
Citación
Amat, A., Vallbona, A., Martí, J. (2017). Percepciones de futuros maestros de infantil y primaria sobre la enseñanza de y el aprendizaje de las ciencias en inglés. Enseñanza de las ciencias revista de investigación y experiencias didácticas, Número ext., 4931-4936.
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Articles [1389]
Derechos
Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es/