El perfil de actividad científica escolar de una maestra de ciencias en sus actuaciones en ciclo inicial y medio
Otros/as autores/as
Fecha de publicación
2017ISSN
0212-4521
Resumen
El estudio describe y analiza el perfil de actividad científica escolar que una maestra de
ciencias propone en dos secuencias de actividades sobre la materia, una en Ciclo Inicial y otra en Ciclo
Medio. Para hacer el análisis de la actividad científica escolar de la maestra, se crearon categorías
de análisis en relación con: el tipo de tareas que la maestra incluye en sus actuaciones, el papel que
se atribuye a los alumnos en las tareas propuestas, la aparición de patrones de actividad científica, la
estructura general de las secuencias observadas y, finalmente, el hilo conductor conceptual. Los resultados
muestran que hay una serie de elementos que intervienen como mediadores en las actuaciones
de la maestra. Especialmente, se observa que los materiales curriculares influyen en las actuaciones de
ésta poniendo de manifiesto su capacidad para adaptarlos.
Tipo de documento
Artículo
Lengua
Castellano
Palabras clave
Ciència -- Ensenyament
Educació primària
Didàctica
Páginas
6 p.
Publicado por
Universitat Autònoma de Barcelona
Citación
De la Casa Val, A., Martí Feixas J. (2017). El perfil de actividad científica escolar de una maestra de ciencias en sus actuaciones en ciclo inicial y medio. Enseñanza de las ciencias revista de investigación y experiencias didácticas, Número Ext., 2091-2096.
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Articles [1406]
Derechos
Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/