Innovación de embutido tradicional a alimento gourmet: estudio del caso de Casa Riera Ordeix - Cataluña, España
Visualitza/Obre
Altres autors/es
Data de publicació
2018ISSN
0798-1015
Resum
Se analiza la estrategia de mercadotecnia de una empresa fundada en
1852 que ha logrado construir una marca gourmet a partir de un
alimento tradicional común. El artículo, que se presenta en forma de
caso pedagógico, pone de manifiesto la validez para pequeñas
empresas familiares de focalizarse en el creciente nicho del lujo, a
través de un posicionamiento delicatessen. Muestra una experiencia de
éxito que puede ser apropiada para empresas alimentarias de
Latinoamérica, un territorio rico en patrimonio gastronómico.
It analyzes the marketing strategy of a company founded in 1852 that
has managed to build a gourmet brand from a common traditional
food. The article, which is presented as a pedagogical case, shows the
validity for small family businesses to focus on the growing niche of
luxury, through a delicatessen positioning. It shows a successful
experience that may be appropriate for food companies in Latin
America, a territory rich in gastronomic heritage.
Tipus de document
Article
Llengua
Castellà
Paraules clau
Aliments -- Indústria i comerç
Productes gurmet -- Indústria i comerç
Empreses familiars
Pàgines
17 p.
Citació
Corral, José A., Sabata, Anna, Arimany Núria. (2018). Innovación de embutido tradicional a alimento gourmet: estudio del caso de Casa Riera Ordeix . Espacios, 39 (33).
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
- Articles [1389]
Drets
Tots els drets reservats