El proceso lector de los niños en la pedagogía Montessori
Otros/as autores/as
Fecha de publicación
2018-05Resumen
La presente investigación trata de ver la relación que existe de cada elemento
que influye en el proceso lector, con una muestra de 30 niños, que están formados con
la Pedagogía Montessori. El objetivo de nuestra investigación es evaluar la relación que
existe entre velocidad lectora, movimientos sacádicos, comprensión lectora y memoria
operativa en niños que comprenden 7 y 8 años de edad; para ello se plantean cuatro
pruebas, dos de tipo test y dos de ejercicios de lectura. Los resultados obtenidos nos
muestran que la memoria operativa es la variable que más relación guarda con el resto
de variables planteadas.
The present research tries to find the relation that exists of each element that
influences in the reading process, with a sample of 30 children that is formed with the
Montessori Pedagogy. For this, the objective of our research is to evaluate the
relationship that exists between reading speed, saccades movements, reading
comprehension and operative memory in children who are between 7 and 8 years old.
To evaluate these variables, four tests are proposed, of test type and reading exercises.
The results obtained show us that the operative memory is the variable that has more
relationship with the rest of the variables.
Tipo de documento
Trabajo fin de máster
Versión del documento
Diractor/a: Laura Domingo Peñafiel
Lengua
Castellano
Palabras clave
Lectura (Educació primària)
Lectura -- Comprensió
Memòria en els infants
Páginas
111 p.
Nota
Curs 2017-2018
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Derechos
Tots els drets reservats