La adaptación de los niños i niñas a la escuela Montessori de Educación Infantil: Kinderhouse Montessori School. San Diego (CA, EE.UU)
Autor/a
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Data de publicació
2018-05Resum
Adaptarse significa acomodarse a las diversas circunstancias y condiciones
del entorno y todo ser vivo pasa por la necesidad de adaptase a lo largo de
su vida. El momento del nacimiento supone la mayor prueba de adaptación
al ambiente que experimentaremos en nuestra vida. El paso del útero
materno al entorno extrauterino es el inicio de una serie de cambios
ambientales que no se detendrán hasta el momento de la muerte. Nuestra
capacidad para adaptarnos a ellos marcará nuestro destino.
Este estudio analiza uno de esos cambios ambientales, el inicio de los niños
y niñas en la escuela de educación infantil. Cuando una criatura empieza su
recorrido escolar sufre una gran transformación en su vida. Necesita
adaptarse a un nuevo ambiente, a nuevas rutinas, horarios, relaciones
sociales y también experimentar y entender emociones nuevas.
Tipus de document
Treball fi de màster
Versió del document
Director/a: Montserrat Moix
Llengua
Castellà
Paraules clau
Montessori, Mètode de
Educació infantil
Pàgines
126 p.
Nota
Curs 2017-2018
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