El olor de la fragancia: análisis compositivo visual de anuncios impresos de perfumes
Author
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Publication date
2019-05Abstract
Este Trabajo Final de Grado (TFG) tiene como objetivo principal el análisis de anuncios de publicidad de perfumes en la revista Vogue (año 2017). Esta investigación está compuesta por dos partes: la primera, presenta las teorías y estudios de diferentes autores que han tratado la composición gráfica, y la segunda parte corresponde al análisis aplicado a 35 anuncios donde se analizan sus características de composición gráfica. Así, se analizan las características de la imagen y el texto publicitario, además de cómo interactúan entre sí y la importancia de la posición que ocupan en la gráfica. Algunos elementos que se trabajan son el color, el equilibrio y el orden de la composición, la jerarquía visual y la Leyes de la Gestalt que se reconocen en la publicidad gráfica. Podemos concluir que los anuncios de perfume analizados cumplen una serie de características comunes: están formados por los mismos elementos: una fotografía en la que aparece un personaje femenino, una fotografía del producto y el texto, también poseen características comunes como la proporción de estos elementos, el orden de lectura y la alineación entre los elementos gráficos
Document Type
Project / Final year job or degree
Language
Spanish
Keywords
Publicitat -- Perfumeria
Llenguatge publicitari
Il·lustracions, imatges, etc. -- Interpretació
Pages
115 p.
Note
Curs 2018-2019
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