La mejora del proceso de acogida de alumnado de nueva incorporación en un centro educativo
Other authors
Publication date
2021-06Abstract
Este trabajo de investigación analiza el proceso de acogida de alumnado de
nueva incorporación en un centro escolar de Educación Primaria y pone de
relieve estrategias que los docentes y la escuela pueden llevar a cabo para
facilitar este proceso. Para ello, se emplean estrategias participativas e
inclusivas con alumnado y docentes, cuya aportación y perspectiva es
fundamental en la construcción de conocimiento y mejora de la inclusión en el
ámbito escolar. La investigación muestra que el proceso de incorporación y
adaptación a un nuevo colegio es complejo y requiere conciencia de las
características de los alumnos y las alumnas, la organización y el establecimiento
de medidas comunes de acogida educativa.
This research work analyzes the process of reception of newly-arrived students
in a Primary School and emphasizes strategies that teachers and School can
accomplish to facilitate this process. For this purpose, participative and inclusive
strategies with students as well as teachers are used and their perspective and
contribution are fundamental in the knowledge building and the improvement of
inclusion in the scholar area. The investigation shows that the process of
incorporation and adaptation to a new school is complicated and requires
awareness of the students characteristics, organization and the establishing of
common educational reception measures.
Document Type
Master's final project
Document version
Director/a: Núria Simó Gil
Language
Spanish
Keywords
Acolliment escolar
Educació inclusiva
Educació primària
Educació -- Investigació
Alumnes nouvinguts
Pages
80 p.
Note
Curs 2020-2021
This item appears in the following Collection(s)
Rights
Tots els drets reservats