Creación de una Agencia de Comunicación y Relaciones Públicas y su campaña de lanzamiento
Author
Other authors
Publication date
2021-05Abstract
Barcelona es una ciudad donde existe un mercado muy competitivo en cuanto a agencias de
Relaciones Públicas, por lo que el reto estaba en encontrar un valor diferencial viable. La agencia de
publicidad La Casa de Carlota & Friends ha sido un referente para darme cuenta de que hay
posibilidades en el nicho de mercado de la RSC y la comunicación enfocada en ONG’s, aunque las
relaciones públicas aún no hayan profundizado en él. Por esa razón, que mejor oportunidad para
hacerlo que creando una nueva agencia de Comunicación y Relaciones Públicas especializada en
Responsabilidad Social Corporativa y en el sector de las ONG’s.
Además, a partir de los conocimientos adquiridos en ambos grados cursados, Periodismo y
Publicidad y Relaciones Públicas, he realizado una campaña de comunicación para el lanzamiento de
la nueva agencia, con el objetivo de conseguir una notoriedad de marca por parte de su público
objetivo y posicionarla como especialista en RSC y ONG’s.
Barcelona is a city where there is a very compeKKve market in terms of PR agencies, so the challenge
was to find a viable differenKal value. The adverKsing agency La Casa de Carlota & Friends has been a
reference to realize that there are possibiliKes in the niche market of CSR and communicaKon
focused on NGOs, although public relaKons have not yet delved into it. For that reason, what beler
opportunity to do it than creaKng a new CommunicaKon and Public RelaKons agency specialized in
Corporate Social Responsibility and the NGO sector.
In addiKon, from the knowledge acquired in both degrees, Journalism and AdverKsing and Public
RelaKons, I have made a communicaKon campaign for the launch of the new agency, with the aim of
achieving brand awareness by its target audience and posiKon it as a specialist in CSR and NGOs.
Document Type
Project / Final year job or degree
Language
Spanish
Keywords
Publicitat
Relacions públiques
Periodisme
Comunicació en l'empresa
Organitzacions no governamentals
Empreses -- Responsabilitat social
Pages
92 p.
Note
Curs 2020-2021
Treball de Fi de Grau dels Graus en Periodisme i Grau en Publicitat i Relacions Públiques
This item appears in the following Collection(s)
Rights
Tots els drets reservats
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.ca