El branded podcast como estrategia corporativa y de marca: sentido de pertenencia, pedagogía social y posicionamiento
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Data de publicació
2021ISBN
9788418534041
9788418534058
Resum
El sonido ha acrecentado las posibilidades para las marcas en sus planes de marketing y comunicación al margen del negocio de la radio. El podcasting, audio que se busca y elige, consumido con la intimidad de unos auriculares, no es prescriptivo ni pasivo, llega hasta lo más profundo de las emociones convirtiendo al branded podcast en un instrumento que acrecienta la identidad corporativa más allá de la venta del producto. A través de podcasts de calidad, profesionalizados, incorporados como parte de las campañas, la organización crea marca, aumenta su presencia social y posicionamiento en el mercado, a la vez que completa su estrategia de comunicación interna. El branded podcast permite variados enfoques desde la información, la pedagogía social o incluso la ficción. Qué buscan las marcas, qué encuentran, y cómo se hace con casos prácticos, son algunas de las claves que analiza este capítulo.
Tipus de document
Capítol o part de llibre
Llengua
Castellà
Paraules clau
Podcàsting
Pòdcasts
Imatge corporativa
Comunicacions digitals
Mitjans de comunicació digitals
Pàgines
15 p.
Publicat per
Tirant lo Blanch
Citació
Sellas, T., Martínez Otón, L., & Ortega, J. M. (2021). El branded podcast como estrategia corporativa y de marca: sentido de pertenencia, pedagogía social y posicionamiento. En: J. P. Olivares-Santamaria, R. Gago Gelado (Coords.). El Branded Content en la comunicación posdigital: Estructuras, aplicaciones y caos de éxito (pp. 147-168). Tirant lo Blanch.
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