De pensar geográficamente los documentales a expresar artísticamente la memoria
Autor/a
Otros/as autores/as
Fecha de publicación
2022ISBN
978-84-18932-57-1
Resumen
Los hechos no acontecen en la abstracción. Suceden condicionados a un espacio y un
tiempo. Es obvio que las acciones educativas del pasado se llevaron a cabo en algún
sitio. Por ello, narrar su memoria implica recuperar su contexto geográfico y cronológico,
al igual que su nombre, aquel que tenía en origen y que, probablemente, tantas
veces ha cambiado en el transcurso de la historia.
Tipo de documento
Capítulo o parte de libro
Lengua
Castellano
Palabras clave
Cinema documental
Franquisme
Educació -- Història
Páginas
16 p.
Publicado por
Trea
Citación
Collelldemont, E., Cercós, R., Vizcarra, M.E., Padrós, N. (2022). De pensar geográficamente los documentos a expresar artísticamente la memoria. Dins C. Vilanou, E. Collelldemont (coords.), Disciplinas educativas en regímenes totalitarios. Una historia visual desde los documentales(p. 19-35). Trea.
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Derechos
Tots els drets reservats