Plan de marketing y comunicación del lanzamiento de la marca Chromatic Soul
Other authors
Publication date
2023-05-30Abstract
RESUMEN EJECUTIVO
Chromatic Soul es el inicio de la creación de una marca de ropa urbana o
streetwear. El mercado de este estilo de ropa está en auge, uno de los
motivos por la que hemos emprendido este viaje.
La moda urbana -en inglés, streetwear- es una de las tendencias
emergentes más impactantes de los últimos años en el mundo de la
distribución y la moda. Hemos detectado un problema muy concreto el
cual hace que queramos cubrir esta necesidad, no hay suficientes marcas
urbanas con prendas de ropa genderless.
Queremos crear esta marca de ropa comenzando por quitarle las etiquetas
a la ropa. Todos nuestros productos serán totalmente libres a la
imaginación de nuestro cliente, una de las cosas que la ropa urbana quiere
reflejar, crear tu propio estilo y crear una personalidad única en las
personas. También queremos reutilizar nuestras propias prendas de ropa,
haciendo compra-venta de nuestros productos y poniéndolas en una
sección que tendrá Chromatic Soul de segunda mano de nuestros propios
productos.
Con la solución que ofrecemos al mercado queremos contribuir a la
libertad de expresión de las personas, ayudando así a una sociedad más
abierta de mente y sin tantos prejuicios.
Para llegar a la creación idónea de la creación de la marca, es necesario un
Plan de Marketing y Comunicación de su lanzamiento, que estará
reflejado en este trabajo de final de grado. Los 3 socios de Chromatic Soul
han creado este documento sin ayuda de ninguna agencia, ya que
imparten una carrera de Publicidad y Relaciones Públicas.
En la primera parte introducimos brevemente el proyecto que queremos
llevar a cabo en el Plan de Marketing y Comunicación, analizamos el sector
dónde nos queremos introducir junto a la competencia más cercana,
desglosamos un análisis DAFO, generamos mapas de posicionamiento y
finalmente, redactamos las conclusiones obtenidas.
Para el seguimiento del respectivo trabajo y su finalización, continuamos
con la fase más estratégica y la que generará que Chromatic Soul sea una
marca con éxito desde su introducción al mercado.
Document Type
Project / Final year job or degree
Language
Spanish
Keywords
Màrqueting -- Planificació
Roba de vestir
Pages
195 p.
Note
Curs 2022-2023
This item appears in the following Collection(s)
Rights
Tots els drets reservats