Nuevos modelos de construcción del conocimiento en contextos digitales
Autor/a
Otros/as autores/as
Fecha de publicación
2022ISBN
9788419023865
Resumen
La construcción del conocimiento, actualmente, está intrínsecamente ligada a la utilización de las tecnologías. En esta línea se exploran algunos de los modelos emergentes que están tomando forma en esta era digital, a través de un debate con personas expertas a nivel nacional e internacional. Este debate, que empezó en el I FIET de 2014, pretende contribuir a una mejor comprensión de algunos temas claves relacionados con el diseño de las prácticas educativas en contextos digitales, y cómo estos diseños configuran modelos emergentes de producción de conocimiento. Con esta finalidad, se analizan las prácticas de participación, interacción y colaboración, los principales avances en la creación del conocimiento en contextos digitales, así como los retos que pueden aparecer en las tendencias en la investigación e innovación educativa en los próximos 5 años.
Tipo de documento
Capítulo o parte de libro
Lengua
Castellano
Palabras clave
Ensenyament -- Innovacions
Tecnologia educativa
Páginas
11 p.
Publicado por
Octaedro
Citación
Marimon-Martí, M., de Oliveira, J., Coll, C., Cabero, J., Castañeda, L., & Rodríguez-Triana, M. J. (2022). Nuevos modelos de construcción del conocimiento en contextos digitales. En Lázaro, J. L., Gisbert, M., & Esteve-González, V. (coords.), Investigar e innovar en la era digital: aportaciones desde la tecnología educativa (pp. 33-46). Editorial Octaedro.
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Derechos
Tots els drets reservats