Visibilizando el papel de las mujeres desde la prehistoria en educación infantil y primaria el proyecto que surge desde la formación inicial hasta las familias
Autor/a
Otros/as autores/as
Fecha de publicación
2024ISBN
978-84-10054-10-3
Resumen
El presente texto relata la importancia de trabajar los estereotipos y tópicos del género con las
alumnas y los alumnos del grado de magisterio infantil de la UVIC-UCC. Esta mirada androcéntrica no
es acorde con la realidad actual, como se está demostrando en los diversos artículos y libros científicos
de la última década. Éste es el punto de partida de un proyecto embrionario donde se quiere conectar la
formación inicial de maestros de la UVIC-UCC con el Campo de Aprendizaje de la Noguera y el
Prehistomuseum de Ramioul de Bélgica. Las tres organizaciones pretenden crear unos materiales
didácticos para desarrollar con su correspondiente público: estudiantes de Educación Infantil (público
del CdA de la Noguera), en futuros maestros de Educación Infantil (UVic-UCC) y en las familias (Museo "De prhistoire de Ramiol"). El objetivo final es conseguir un cambio de mentalidad educativa y subsanar el error histórico que considera que las mujeres tenían un papel pasivo dentro a la comunidad,
ligado a su género, y un rol de trabajo específico en el grupo, que no concuerda con las últimas
investigaciones científicas, que han demostrado todo lo contrario.
Tipo de documento
Capítulo o parte de libro
Lengua
Castellano
Palabras clave
Educació infantil
Educació primària
Dones -- Història
Professors -- Formació
Prehistòria
Páginas
8 p.
Publicado por
Octaedro
Citación
Callarisa Mas J.; Mañé S.; Wera M.; Sabido Codina J.; Bardavio A.; Cháfer S.Visibilizando el papel de las mujeres desde la prehistoria en educación infantil y primaria. El proyecto que surge desde la formación inicial hasta las famílias. Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos. pp. 492 - 499. Octaedro, 2024. ISBN 97884100054103
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Derechos
Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.ca