Listando por materia "Mitjans de comunicació de massa"
Mostrando ítems 1-20 de 33
-
Anàlisi de la viabilitat econòmica dels mitjans escrits de Catalunya a partir de set estudis de cas
(2017-05)La present investigació pretén ser una radiografia de l’estat de salut dels mitjans de comunicació escrits editats a Catalunya. Emmarcada com a una recerca acadèmica, el treball es recolza en un marc ... -
Annotated translation of the report Public Service Media Contribution to Society
(2018)Aunque el concepto de medios de servicio público (PSM) siempre ha sido objeto de debate, el debilitamiento de su legitimidad en toda Europa no tiene precedente ni en intensidad ni en alcance geográfico. ... -
Art, infiltration and camouflage
(2015)The poster will introduce creative practices(art, design, film, video, photography, performance…) which infiltrate in the media and cultural institutions, wiping out momentarily its artistic appearance, ... -
Los bloques electorales en España. Una propuesta de modelo alternativo para superar el conflicto
(2016)La relación entre medios de comunicación y poder político siempre es observada con detalle al tratarse de dos poderes fundamentales para el buen funcionamiento de la democracia. En España (1983) se ... -
"El Búnker" : Medio de comunicación cultural sobre música alternativa
(2015-06)“El Búnker” es un proyecto audiovisual informativo basado en la creación de un medio de comunicación destinado al mundo de la música amateur. Se trata de un proyecto emprendedor enfocado hacia el sistema ... -
La complicitat entre el futbol i la premsa esportiva a Espanya: la cobertura mediàtica de la imputació de Karim Benzema, com a estudi de cas
(2016-05)El treball que es presenta pretén analitzar la complicitat que existeix entre els clubs de Primera divisió i els mitjans de comunicació esportius més importants. Amb l’aparició de la televisió, el futbol ... -
Comunicación y gestión de crisis en el caso del accidente de Germanwings
(2016)En este trabajo se aborda la gestión y comunicación de crisis que llevo a cabo Germanwings. Se analizan entre otras cosas, las acciones que llevó a cabo, cómo facilitó la información…etc. Para llevar a ... -
Consumo de contenidos en medios de comunicación por parte de personas mayores en Cataluña
(2015)Como adultos de la era predigital, los mayores participan de la ecología mediática en constante evolución donde su participación es diversa. Este trabajo estudia el consumo de medios tradicionales ... -
De la nacionalización a la globalización. La era de los conglomerados multimedia
(2010)El objetivo fundamental de este artículo es el de definir la estructura de la comunicación audiovisual actual, fruto de unas coordenadas contextuales de carácter político, tecnológico y también social. ... -
Discursos de la antipedagogia
(2008)La educación está muy presente en los medios de comunicación, pero su tratamiento suele adolecer de graves deficiencias: análisis simplistas, descalificadores y a veces insultantes, caricaturas de la ... -
Estudi sobre els mitjans de comunicació digitals socis d’AMIC
(2017)Davant el constant creixement durant la darrera dècada dels mitjans d’informació digitals en català i veient que estem al vell mig d’una revolució digital que transformarà ràpidament l’ecosistema dels ... -
Estudio y análisis de los trastornos del comportamiento a través de las revistas científicas. Revisión blbliográfica de 2004 a 2008
(2010)El interés por la producción científica en relación con los trastornos del comportamiento alimentario (TCA) ha ido en aumento durante los últimos años, lo que puede ser atribuido a varios factores, ... -
Female journalists in media convergence in Spain: an analysis from female perspective
(2024-05-02)Esta investigación se centró en el impacto de la convergencia de medios en las periodistas en España, explorando la dinámica del sexismo en estos entornos de trabajo digitales. El estudio utilizó métodos ... -
El fútbol y el negocio del entretenimiento global. Los clubes como multinacionales del ocio
(2011)El artículo tiene como objetivo analizar el proceso de expansión internacional de los clubes más ricos del fútbol español durante la primera década del siglo XXI, Real Madrid y FC Barcelona. Después ... -
Inmigración, crisis económica y discursos radiofónicos: hacia un lenguaje excluyente
(2014)Los medios de comunicación juegan un rol fundamental en la percepción social del proceso migratorio y de las minorías étnicas. A través del análisis de un conjunto de emisiones de Catalunya Radio, ... -
“La lliga dels magnats”. La Premier League i el negoci del futbol en l’era dels mitjans globals
(2011)The relationship between the mass media and sport has reached a state of symbiosis. The great media companies and sports organizations have combined synergies to get the best return on their products, ... -
Los medios propios de los clubes de fútbol españoles. De la revista oficial a los canales de TDT
(2010)La aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la gestión de la comunicación de las organizaciones deportivas ha significado el incremento de los medios de comunicación ... -
Los trastornos del comportamiento alimentario y las ciencias: una mirada a las revistas científicas
(2010)La publicación de artículos científicos que tratan los trastornos del comportamiento alimentario (TCA) se ha incrementado en los últimos años y han experimentado un aumento significativo que puede ser ... -
Managing content in cross-cultural public relations campaigns: A case study of the paris terrorist attacks
(2017)This article studies how traditional media functions have changed due the new media growth in terms of consumption and influence and how this has affected the public relations (PR) campaigns in terms ... -
Mapping conversations about new media: the theoretical field of digital communication
(2009)This article reflects on the current state of digital communication studies in the context of mass communication research. The objectives of the article are: 1) to characterize the enunciators and ...