Listando por materia "Turisme"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Anàlisi de la sostenibilitat de les piscines: Metodologia pel seguiment i l'avaluació de l'impacte ambiental de les piscines de la Costa Brava
(2024-05-24)La investigació recull una part exploratòria que examina el sector hoteler de Catalunya, especialment a la zona de la Costa Brava, analitzant els indicadors ambientals més importants que comunica el ... -
Anàlisi integral del sector turístic a Catalunya
(2023-05-30)RESUM Recentment, la societat s’ha vist afectada per dues grans crisis, per una banda, la crisi espanyola de 2008, que destaca per ser de caràcter econòmic; i, per l’altra, la crisi sanitària de la ... -
Aproximaciones teóricas conceptuales para una definición del estado del arte de la comunicación de los destinos turísticos
(2012)RESUMEN. El presente artículo pretende poner de relieve el cambio de registro experimentado por la comunicación de los destinos turísticos en los últimos diez años. Las posibilidades ofrecidas por las ... -
Características y funciones para marcas de lugar a partir de un método Delphi
(2013)[ES] Introducción. La representación de territorios mediante el uso de marcas es una cuestión recurrente en la sociedad contemporánea que vivimos. Este artículo tiene por objetivo principal determinar ... -
Diagnosi socioeconòmica del Collsacabra: Activitat comercial i turística
(2001-10)La diagnosi que us presentem forma part de la diagnosi global referida a la situació socioeconòmica dels tres municipis de l'àrea geogràfica del Cabrerès (Sta. Maria de Corcó - l'Esquirol, Rupit i ... -
Estudio de la investigación turística a través de las coautorías de artículos: cálculo de indicadores de colaboración y análisis de redes sociales
(2015)Se analiza la colaboración científica de las universidades catalanas en el campo del turismo entre 2000 y 2010. A partir de las coautorías de artículos, se calculan indicadores de colaboración simples ... -
Evolución y análisis bibliométrico de la revista Cuadernos de Turismo (1998-2019)
(2020)Los objetivos son analizar los artículos publicados en Cuadernos de Turismo y valorar la evolución de la revista. Se estudian los hitos históricos, la distribución de frecuencias de los artículos y ... -
Identidad territorial y promoción turística: la organización de eventos como estrategia de creación, consolidación y difusión de la imagen de marca del territorio
(2009)Gertakizun baten antolaketa paradigmatikoa da in situ bizi izandako lurraldeirudien eraikuntza-prozesuan. Parte-hartzaileen imaginario kolektiboan finkatzeko helburuaz antolatutako gertakizunak direla ... -
Intervenciones de identidad territorial en el proceso global de construcción de imagen de marca de los destinos turísticos
(2010)La competitividad emergente entre destinos turísticos ha puesto de manifiesto la necesidad de enfatizar las estrategias de comunicación –con el fin de crear un valor añadido intangible para el potencial ... -
La investigación turística mexicana indexada en Web of Science: un análisis bibliométrico y relacional
(2023)El objetivo de estudio es explorar las características de la producción científica mexicana sobre turismo indexada en la base de datos Web of Science, a través de un análisis bibliométrico y de redes ... -
El rol de la marca en la comunicación del espacio turístico
(2015)El turismo es a menudo el aspecto promocional más visible en el proceso de creación y proyección de una determinada imagen territorial. Esto es debido a que la actividad turística acumula un amplio ... -
Storytelling Revisited 2022: Narrating Spaces. Literature, Education, Gender, Geography, and Tourism
(2022)The art of narrating stories, id est storytelling, has been the central theme of the International Conference Storytelling Revisited held in Vic since 2018. The concept of storytelling covers a wide ... -
Turisme: guies per a una docència universitària amb perspectiva de gènere
(2022)La mirada del turisme des de la perspectiva de gènere permet descobrir algunes de les arestes de la seua dimensió social en abordar la relació de les dones respecte als homes com a treballadores, ...