Browsing by Subject "Ensenyament universitari"
Now showing items 1-20 of 30
-
A framework for the analysis of CLIL lecturers’ discourse from a genre perspective
(2014-03-27)Internationalization strategies and the European Space of Higher Education are causing a growing interest in English medium instruction (EMI). University linguistic and internationalization policies ... -
Anàlisi de la primera edició del programa DAC a la Universitat de Vic
(2019-06)El present estudi és una investigació que pretén analitzar l’organització del Programa en Docència en Alternança als Centres (DAC), un programa innovador en docència universitària implementat per primera ... -
Anàlisi i millora de les eines d’avaluació i de seguiment de les activitats d’aprenentatge basat en projectes i en problemes
(2023)A pesar de su amplia aplicación, las actividades de aprendizaje basado en proyectos y en problemas (ABP) todavía suponen varios retos en su realización. El diseño de la actividad y sus procesos de ... -
Análisis de los efectos de un proyecto innovador de co-docencia en la universidad
(2022)Con la voluntad de mejorar la enseñanza en la universidad se presenta el estudio de un proyecto de innovación didáctica en la educación superior que se corresponde con el modelo de codocencia de creación ... -
Asignaturas de Electrónica en la EPSEM: planificación de la impartición en inglés
(2014-03-27)Al objeto de garantizar la calidad del aprendizaje de la Electrónica en los estudios de Grado impartidos en la EPSEM, es necesario planificar de manera adecuada las asignaturas impartidas en inglés. ... -
Assessment in CLIL
(2014-03-27)The aim of this talk is to explore assessment in higher education and support for learners during their academic education. It investigates the assessment methods that provide success for universities ... -
Change in demand for health-related undergraduate studies in Spain during 2015–2021: a temporal series study
(2023)Introduction: The expansion of higher education is a worldwide phenomenon. To our knowledge, there are no studies analyzing the trends in demands of enrollment in health-related studies in Spain. ... -
CLIL FAQ’s: Orientacions per a introduir l’anglès a l’aula universitària
(2014-03-27)“CLIL FAQs: Orientacions per a introduir l’anglès a l’aula universitària” és una publicació oberta dirigida als docents que assumeixen el repte d’introduir una llengua estrangera a l’aula. Es tracta ... -
Com explicar un sistema CLIL: un model dinàmic newtonià
(2014-03-27)En la implementació del CLIL a l’educació superior, apart d’estudis sobre el nivell de l’estudiantat i la disponibilitat del professorat, i de l’elaboració de material educatiu interdisciplinari, el ... -
Content and Language Integration as a part of a degree reform at Tampere University of Technology
(2014-03-27)Tampere University of Technology is undergoing a degree reform that started in 2013. One of the major changes in the reform was the integration of compulsory Finnish, Swedish and English language ... -
Debate y construcción de conocimiento en foros virtuales: la importancia de los motivos de los participantes en la actividad
(2009)El presente trabajo aborda, desde una perspectiva sociocultural, las relaciones entre la calidad cognitiva de las contribuciones a un foro virtual de debate y los objetivos y motivos que los participantes ... -
Educación superior en alternancia transfronteriza entre Francia y España
(2018)En este estudio se pretende evidenciar que la educación en alternancia estimula la creación de empleo e incentiva la innovación acorde a la revolución tecnológica actual, en sintonía con las necesidades ... -
English as a medium of instruction in teaching other languages: attitudes and practices
(2014-03-27)Internationalisation of HE and emergence of English as a global academic lingua franca used by people who share neither a common native tongue nor cultural and educational background have not only ... -
La formación de poseditores mediante el uso de las TIC: estado de la cuestión y una propuesta de estrategia de formación
(2017-09)Este trabajo aborda el análisis del estado de la cuestión en cuanto a la formación de los poseditores mediante el uso de las tecnologías a través de un revisión sistemática de la literatura y el estudio ... -
HEPCLIL Higher Education Perspectives on CLIL
(2014-03-27)Programa i resums de les comunicacions de HEPCLIL Higher Education Perspectives on CLIL celebrat a la Universitat de Vic els dies 27 i 28 de març de 2014. -
HEPCLIL Higher Education Perspectives on CLIL
(2014-03-27)Programa de HEPCLIL (Higher Education Perspectives on Content and Language Integrated Learning), celebrat a Vic el 27 i 28 de març de 2014 -
Implementació de pràctiques docents basades en l'Universal Instructional Design (UID) en el context de l'EEES: un estudi sobre l'impacte de suports al professorat, per a la seva implementació en l'àmbit universitari
(2014-10-29)La finalitat d’aquesta recerca, és la identificació de la potencialitat d’estratègies d’implementació de pràctiques basades en principis d’Universal Instructional Design (UID) en el nostre context ... -
Investigación en docencia por contenidos (español como segunda lengua) en el proceso de internacionalización de la Universidad de Alicante
(2014-03-27)Esta comunicación se enmarca en la reflexión sobre el aprendizaje de una segunda lengua por contenidos en el ámbito universitario, pero, a diferencia de lo que suele ser habitual, no se basa en la ... -
Language Learning in Task Management and Task Accomplishment
(2014-03-27)In this paper we study student interaction in English and Swedish courses at a Finnish university. We focus on language choices made in task-related activities in small group interaction. Our research ...