dspace.uvic.cat
    • English
    • català
    • Castellano
  • Castellano 
    • Català
    • English
  • Login
Listando por materia 
  •   Principal
  • Listando por materia
  •   Principal
  • Listando por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listando por materia "Ensenyament universitari"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 31

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • A framework for the analysis of CLIL lecturers’ discourse from a genre perspective 

      Martín del Pozo, Mª Ángeles (2014-03-27)
      Internationalization strategies and the European Space of Higher Education are causing a growing interest in English medium instruction (EMI). University linguistic and internationalization policies ...
    • Anàlisi de la primera edició del programa DAC a la Universitat de Vic 

      García Codina, Marina; Solà Sanmiquel, Judit (2019-06)
      El present estudi és una investigació que pretén analitzar l’organització del Programa en Docència en Alternança als Centres (DAC), un programa innovador en docència universitària implementat per primera ...
    • Anàlisi i millora de les eines d’avaluació i de seguiment de les activitats d’aprenentatge basat en projectes i en problemes 

      Leiva Presa, Àngels; Benejam Vidal, Lluís; Grau Carrión, Sergi; Badosa Salvador, Anna; López Rocafiguera, Enric; Díaz, Jose (2023)
      A pesar de su amplia aplicación, las actividades de aprendizaje basado en proyectos y en problemas (ABP) todavía suponen varios retos en su realización. El diseño de la actividad y sus procesos de ...
    • Análisis de los efectos de un proyecto innovador de co-docencia en la universidad 

      Pla, Gil; Arumí Prat, Joan; Simó, Núria (2022)
      Con la voluntad de mejorar la enseñanza en la universidad se presenta el estudio de un proyecto de innovación didáctica en la educación superior que se corresponde con el modelo de codocencia de creación ...
    • Asignaturas de Electrónica en la EPSEM: planificación de la impartición en inglés 

      Alsina i Aubach, Montserrat; Argelaguet, R.; Martínez, I.; Vicente, J. (2014-03-27)
      Al objeto de garantizar la calidad del aprendizaje de la Electrónica en los estudios de Grado impartidos en la EPSEM, es necesario planificar de manera adecuada las asignaturas impartidas en inglés. ...
    • Assessment in CLIL 

      Kenny, Nalan (2014-03-27)
      The aim of this talk is to explore assessment in higher education and support for learners during their academic education. It investigates the assessment methods that provide success for universities ...
    • Business Schools’ Competitive Insights: The Case of Barcelona’s Higher Education Landscape 

      Llacha i Roma, Oriol; Corral Marfil, José A.; Tarrats Pons, Elisenda (2025)
      This study examines the application of Porter’s Five Forces to business schools in Barcelona, aiming to provide a comprehensive view of their competitive landscape. It explores how competition, ...
    • Change in demand for health-related undergraduate studies in Spain during 2015–2021: a temporal series study 

      Jerez Roig, Javier; Bezerra de Souza, Dyego Leandro; Cambra-Badii, Irene; March Amengual, Jaume Miquel; Comella Cayuela, Agustí; Masó Aguado, Montse; Ramon Aribau, Anna; Luque-Suárez, Alejandro; Feito Grande, Lydia; Terribas, Núria; Busquets Alibés, Ester (2023)
      Introduction: The expansion of higher education is a worldwide phenomenon. To our knowledge, there are no studies analyzing the trends in demands of enrollment in health-related studies in Spain. ...
    • CLIL FAQ’s: Orientacions per a introduir l’anglès a l’aula universitària 

      Valdés, Laura; Espinet Blanch, Mariona (2014-03-27)
      “CLIL FAQs: Orientacions per a introduir l’anglès a l’aula universitària” és una publicació oberta dirigida als docents que assumeixen el repte d’introduir una llengua estrangera a l’aula. Es tracta ...
    • Com explicar un sistema CLIL: un model dinàmic newtonià 

      Alsina i Aubach, Montserrat (2014-03-27)
      En la implementació del CLIL a l’educació superior, apart d’estudis sobre el nivell de l’estudiantat i la disponibilitat del professorat, i de l’elaboració de material educatiu interdisciplinari, el ...
    • Content and Language Integration as a part of a degree reform at Tampere University of Technology 

      Niemelä, Nina; Jauni, Heidi (2014-03-27)
      Tampere University of Technology is undergoing a degree reform that started in 2013. One of the major changes in the reform was the integration of compulsory Finnish, Swedish and English language ...
    • Debate y construcción de conocimiento en foros virtuales: la importancia de los motivos de los participantes en la actividad 

      Onrubia Goñi, Javier; Naranjo Llanos, Milagros; Segués Morral, M. Teresa (2009)
      El presente trabajo aborda, desde una perspectiva sociocultural, las relaciones entre la calidad cognitiva de las contribuciones a un foro virtual de debate y los objetivos y motivos que los participantes ...
    • Educación superior en alternancia transfronteriza entre Francia y España 

      Tarrats Pons, Elisenda; Arimany Serrat, Núria; Arando-Lasagabaster, Saioa; Martínez-González, Mariangélica; Mathieu, Laetitia; Samonneau, Marion; Pilnieri, Veronique (2018)
      En este estudio se pretende evidenciar que la educación en alternancia estimula la creación de empleo e incentiva la innovación acorde a la revolución tecnológica actual, en sintonía con las necesidades ...
    • Encomi de Joan Soler Mata: amb motiu de la seva jubilació: De l’escola a la universitat: entre la memòria i la història 

      Simó, Núria; Tort, Antoni (2022-11-30)
    • English as a medium of instruction in teaching other languages: attitudes and practices 

      Bijeikiene, Vilma; Pundziuviene, Daiva (2014-03-27)
      Internationalisation of HE and emergence of English as a global academic lingua franca used by people who share neither a common native tongue nor cultural and educational background have not only ...
    • La formación de poseditores mediante el uso de las TIC: estado de la cuestión y una propuesta de estrategia de formación 

      Marín Juarros, Victoria (2017-09)
      Este trabajo aborda el análisis del estado de la cuestión en cuanto a la formación de los poseditores mediante el uso de las tecnologías a través de un revisión sistemática de la literatura y el estudio ...
    • HEPCLIL Higher Education Perspectives on CLIL 

      Universitat de Vic (2014-03-27)
      Programa de HEPCLIL (Higher Education Perspectives on Content and Language Integrated Learning), celebrat a Vic el 27 i 28 de març de 2014
    • HEPCLIL Higher Education Perspectives on CLIL 

      Universitat de Vic (2014-03-27)
      Programa i resums de les comunicacions de HEPCLIL Higher Education Perspectives on CLIL celebrat a la Universitat de Vic els dies 27 i 28 de març de 2014.
    • Implementació de pràctiques docents basades en l'Universal Instructional Design (UID) en el context de l'EEES: un estudi sobre l'impacte de suports al professorat, per a la seva implementació en l'àmbit universitari 

      Gastelaars, Tamara (2014-10-29)
      La finalitat d’aquesta recerca, és la identificació de la potencialitat d’estratègies d’implementació de pràctiques basades en principis d’Universal Instructional Design (UID) en el nostre context ...
    • Investigación en docencia por contenidos (español como segunda lengua) en el proceso de internacionalización de la Universidad de Alicante 

      Pastor Cesteros, Susana; Gil del Moral, Ana María (2014-03-27)
      Esta comunicación se enmarca en la reflexión sobre el aprendizaje de una segunda lengua por contenidos en el ámbito universitario, pero, a diferencia de lo que suele ser habitual, no se basa en la ...
      Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya
      Contacto | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad | Mapa web
      Con la colaboración de
      CSUC
       

       

      Listar

      Todo el repositorioPor comunidades y coleccionesPor fecha de publicaciónPor autoríaPor títuloPor materia

      Mi cuenta

      AccederRegistro
      Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya
      Contacto | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad | Mapa web
      Con la colaboración de
      CSUC