Docència: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 3379
-
Explorando el género literario de terror: Análisis del género y traducción parcial de la obra American Elsewhere
(2024-09-03)Esta investigación surge de la necesidad de explorar el género de la literatura de terror, así como sus traducciones, para comprender cómo se genera la emoción del miedo desde diversas perspectivas: ... -
La aplicación del Teatro del Oprimido en el aula: una herramienta para la educación inclusiva e intercultural
(2024-09-01)El presente proyecto de investigación explora la aplicación del Teatro del Oprimido (TO), una propuesta del escritor y dramaturgo Augusto Boal, basada en la pedagogía de Paulo Freire, en un aula de 1º ... -
Aprendizaje cooperativo en Educación Física como estrategia inclusiva para favorecer la cohesión del alumnado en un grupo de 3º ESO
(2024-06-01)Este Trabajo Final de Máster pretende analizar si el aprendizaje cooperativo aplicado a la Educación Física puede ser una herramienta para mejorar la cohesión, la convivencia y la participación en un ... -
Inclusión y abandono escolar de la comunidad gitana. Un estudio de caso
(2024-06-01)Este Trabajo de Fin de Máster, titulado "Inclusión y abandono escolar de la comunidad gitana: Un estudio de caso", se centra en analizar la situación actual del alumnado perteneciente a la comunidad ... -
La escolarización desde la piel: La voz de Amina, Catalana hija de migrantes
(2024-06-01)El objetivo de este Trabajo de Final de Máster es identificar y describir las barreras y elementos facilitadores que interfieren en la vida escolar de una persona con familia migrada en Cataluña, así ... -
Implementación y evaluación de estrategias de gamificación en una unidad didáctica para estudiantes de 4º de ESO en la asignatura de Digitalización
(2024-06-01)Este documento aborda la aplicación de estrategias de gamificación en la asignatura de Digitalización para estudiantes de 4º de ESO, con el objetivo de analizar la influencia este nuevo enfoque académico ... -
Estudio y análisis de la evaluación inclusiva en formación profesional
(2024-06-01)Este trabajo de investigación profundiza en la práctica de la evaluación inclusiva en el ámbito de la Formación Profesional (FP). Se destaca la relevancia de implementar una evaluación más inclusiva ... -
Exploring translation techniques in video game localization: A case study of The legend of Zelda: Tears of the Kingdom
(2024-09-06)The field of video game translation has garnered significant scholarly interest in recent years, particularly as the global video game market continues to expand. This dissertation explores the techniques ... -
Subtitulación inclusiva: análisis de la quinesia en la subtitulación para personas sordas o con discapacidad auditiva en producciones LGBTQ+
(2024-09-06)En este Trabajo Fin de Máster, se analizan dos obras audiovisuales representativas del mundo LGBTQ+: la película Pride (2014) y la serie AJ and the Queen (2020). El estudio se centra en el uso y la ... -
Voces postcoloniales en traducción: Un análisis comparativo de We Need New Names de NoViolet Bulawayo y su traducción al español
(2024-09-01)La traducción desempeña un papel fundamental como puente cultural y amplificadora de voces postcoloniales en un mundo globalizado. El presente estudio analiza la influencia del poscolonialismo en la ... -
Propuesta comentada de audiodescripción de dos episodios de la serie "Futurama"
(2024-09-05)Este trabajo de fin de máster explora la traducción audiovisual y la accesibilidad con un enfoque específico en la audiodescripción para personas con discapacidad visual y ceguera. El objetivo principal ... -
Subtitled soundscapes: Analyzing musical narratives and accessibility in Damien Chazelle's films
(2024-06-01)This dissertation investigates the role of subtitles in enhancing accessibility for deaf and hard-of-hearing audiences, with a particular focus on the filmography of Damien Chazelle. It examines how ... -
La mejora de la autonomía y la autorregulación en educación primaria mediante el aprendizaje cooperativo
(2024-06-01)El objetivo principal es mejorar las capacidades de autonomía y autorregulación en un grupo de 5º curso de Educación Primaria. Para ello, se defiende la idea teórica de que el AC, en el marco de la ... -
Violencia entre iguales en educación primaria: análisis de la situación actual de un centro y propuestas de actuación
(2024-09-01)La violencia entre iguales es una realidad en los centros escolares, y disminuirla o eliminarla para lograr la convivencia y el bienestar es el deseo de todos los miembros de la comunidad educativa. ... -
Conectando universidad y comunidad: Evaluación del Aprendizaje-Servicio desde la experiencia de los participantes de entidades
(2024-09-01)Este trabajo de final de máster analiza y evalua la implementación de la metodología educativa del Aprendizaje-Servicio (ApS) en el contexto universitario, con un enfoque particular en el desarrollo de ... -
Desafiando la normalidad. Diabetes en las aulas: Experiencia educativa de Rocío.
(2024-06-01)El presente trabajo se enfoca en analizar la experiencia educativa de Rocío, mi hija, que fue diagnosticada con diabetes tipo 1. Se ha adoptado una metodología de investigación cualitativa, en concreto ... -
La pedagogía queer como herramienta para una educación inclusiva: un estudio de caso
(2024-09-30)Este trabajo final de máster examina la percepción de la comunidad educativa sobre la diversidad sexo-afectiva y de género, así como las barreras que limitan la inclusión del alumnado queer en el ... -
Outdoor Education a Noruega: beneficis per al desenvolupament integral de l’alumnat
(2024-11-29)Aquest treball explora els beneficis de l'educació a l'aire lliure (Outdoor Education) a Noruega en el desenvolupament integral dels infants. Inspirat en l'experiència durant l’Erasmus a Noruega, ...