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dc.contributorUniversitat de Vic. Facultat d'Empresa i Comunicació
dc.contributorUniversitat de Vic. Grup de Recerca en Traducció Audiovisual, Comunicació i Territori
dc.contributor.authorJiménez Morales, Mònika
dc.contributor.authorSan Eugenio Vela, Jordi de
dc.date.accessioned2012-02-01T08:42:27Z
dc.date.accessioned2012-03-30T10:58:25Z
dc.date.available2012-02-01T08:42:27Z
dc.date.available2012-03-30T10:58:25Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationJiménez Morales, Mónika; San Eugenio Vela, Jordi. "Identidad territorial y promoción turística: la organización de eventos como estrategia de creación, consolidación y difusión de la imagen de marca del territorio". A : ZER: revista de estudios de comunicación, 2009, vol. 14, núm. 26, p. 277-297
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/1561
dc.description.abstractGertakizun baten antolaketa paradigmatikoa da in situ bizi izandako lurraldeirudien eraikuntza-prozesuan. Parte-hartzaileen imaginario kolektiboan finkatzeko helburuaz antolatutako gertakizunak direla eta, fabrikatutako lurralde-irudiek – turistikoak zein bestelakoak– sustapen turistikorako alternatiba bitxia planteatzen dute, gertakizunaren kudeaketa-estrategian bertan dagoena. Izan ere, gertakizunak, berez, lurraldearen sustapenerako estrategia garrantzitsua adierazten du; are gehiago, irudien katalizatzaile ere bihur daiteke, eta bere osotasunean hiri-marka bat finkatzeko gai diren imaginarioak sor ditzake. Artikulu honetan, identitate-posizionamenduari eta lurralde-sustapenari dagokienean, gertakizun baten antolaketak eskeintzen dituen aukerak ezagutarazten dira.mul
dc.description.abstractThe organisation of an event results “paradigmatic” in the process of constructing territorial images, which are experienced in situ. The creation and consolidation of territorial images –tourist or not– by means of the events organisation puts forward a curious option to the traditional tourist promotion understood in the own strategy of the event itself. In this sense there is no doubt that the event, on its own, represents an important strategy for territorial promotion, but that is not all. It can also become a catalyst of images and imaginaries capable of establishing a brand name of a city. This article will show the possibilities that the events organisation allow in reference to the positioning of the identity and promotion of a territory.eng
dc.description.abstractLa organización de un evento resulta paradigmática en el proceso de construcción de imágenes territoriales vividas in situ. La fabricación de imágenes territoriales - turísticas o no- con motivo de la organización de un evento para su posterior consolidación en el imaginario colectivo de los asistentes, plantea una curiosa alternativa de promoción turística implícita en la propia estrategia de gestión del evento. En efecto, no cabe duda de que el evento, por sí mismo, representa una importante estrategia de promoción del territorio, pero hay más; también puede devenir a modo de catalizador de imágenes, de creador de imaginarios capaces de fijar una marca de ciudad en su conjunto. El presente artículo dará a conocer las posibilidades que se desprenden de la organización de un evento en relación al posicionamiento identitario y promocional de un territorio.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent20 p.
dc.language.isospa
dc.rightsAquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherComunicació
dc.subject.otherTurisme
dc.subject.otherImatge de marca
dc.titleIdentidad territorial y promoción turística: la organización de eventos como estrategia de creación, consolidación y difusión de la imagen de marca del territorio
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.indexacioIndexat a CARHUS+


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