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dc.contributorUniversitat de Vic. Facultat d'Empresa i Comunicació
dc.contributorUniversitat de Vic. Grup de Recerca en Traducció Audiovisual, Comunicació i Territori
dc.contributorCongreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (2on: 2010: Málaga)
dc.contributor.authorSan Eugenio Vela, Jordi de
dc.date.accessioned2012-02-01T10:33:56Z
dc.date.accessioned2012-03-30T10:58:25Z
dc.date.available2012-02-01T10:33:56Z
dc.date.available2012-03-30T10:58:25Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/1562
dc.description.abstractLa competitividad emergente entre destinos turísticos ha puesto de manifiesto la necesidad de enfatizar las estrategias de comunicación –con el fin de crear un valor añadido intangible para el potencial cliente- encaminadas a crear una imagen favorable de los espacios que se pretenden promocionar, mediante el diseño de acciones de comunicación con objetivos que van más allá del mero interés promocional o informativo. En este sentido, tanto los emplazamientos que conciben el turismo como una solución de diversificación económica (destinos emergentes), como las localizaciones geográficas que ya disponen de una cierta solera en relación a su tradición turística (destinos maduros), aúnan esfuerzos en aras de consolidar una identidad territorial acorde con sus posibilidades turísticas. Si además se tiene en cuenta que, en la actualidad, el consumo de imágenes percibidas a priori representa, de antemano, un primer viaje simbólico previo a un posterior viaje real, se puede llegar a vislumbrar el papel decisivo que desempeña la interpretación del consumidor (creación de imaginarios individuales y colectivos) en un escenario global de comercialización del territorio. Por tanto, el valor añadido en una situación de dura competencia entre destinos, radica en los valores que se asocian a la imagen de marca turística, que representa la primera carga de sensaciones y emociones que percibe el potencial turista y/o visitante antes de decidirse por uno u otro destino.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent15 p.cat
dc.language.isospacat
dc.rightsAquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherImatge de marca
dc.subject.otherComunicació
dc.subject.otherTurisme
dc.titleIntervenciones de identidad territorial en el proceso global de construcción de imagen de marca de los destinos turísticoscat
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectcat
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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