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dc.contributorUniversitat de Vic. Grup de Recerca en Recerca Educativa
dc.contributorUniversitat de Vic. Facultat d'Educaciócat
dc.contributor.authorPla, Gil
dc.contributor.authorCollelldemont Pujadas, Eulàlia
dc.date.accessioned2010-07-21T08:19:48Z
dc.date.accessioned2012-03-30T12:07:31Z
dc.date.available2010-07-21T08:19:48Z
dc.date.available2012-03-30T12:07:31Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2010-07-21T08:19:48Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/1588
dc.description.abstractEsta comunicación presenta una investigación que tiene como objetivo comprender el potencial pedagógico del espacio acuático sobre los bebés. Para hacerlo, parte de un planteamiento metodológico de carácter filosófico que utiliza la fenomenologia como vía de descubierta y en donde el propio proceso formativo de los investigadores se manifiesta como un elemento decisivo. Desde esta postura se justifica la historia y los pasos que se han seguido en el proceso de construcción de la búsqueda los cuales muestran la actitud que lo ha gobernado y que ha permitido seguir un proceso que le ha permitido transitar desde la vivencia más personal al conocimiento consciente, experiencial y transpersonal. En coherencia con la metodología fenomenológica se ha procedido a la búsqueda de las esencias del fenómeno como son la reducción gnoseológica que re-observa las actividades de los bebés en el medio acuático. La reducción eidética ha estudiado las esencias del medio acuático como espacio pluridimensional y el estudio del bebé en su etapa de cero a tres años desde una perspectiva holística integradora de las dimensiones emocional y social, cognitiva y psicomotriz. Para, finalmente, y como resultado de la búsqueda, construir las esencias de una propuesta de acción pedagógica en el medio acuático que se muestra, en ella misma, como el soporte de experiencia formativa.cat
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent27 p.
dc.language.isospa
dc.rightsAquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherFenomenologia
dc.subject.otherNatació per a infants
dc.titleInterpretar pedagógicamente las actividades acuáticas para bebés. Aportaciones desde la fenomenología
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draft


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