Show simple item record

dc.contributorCongrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'educació i en la societat: una visió crítica (3er: 2012: Barcelona)
dc.contributorUniversitat de Vic. Centre d'Innovació i Formació en Educació
dc.contributor.authorCánovas Méndez, Marcos
dc.contributor.authorMarimon i Martí, Marta
dc.date.accessioned2012-04-19T09:11:03Z
dc.date.available2012-04-21T02:55:10Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/1639
dc.description.abstractLa presente comunicación describe el análisis de un proceso de aprendizaje colaborativo en un entorno de educación superior mediado por tecnologías desde la perspectiva del estudiante. Partimos de la hipótesis que en un proceso educativo de estas características, el tipo de intervención y orientación docente incide en la respuesta del alumnado, de manera que una orientación estructurada y pautada permite enfatizar tanto la dimensión académica como la social del aprendizaje, y determina una mejor comprensión y realización de la actividad por parte de los estudiantes. Con esta investigación se pretende llegar a una comprensión de los principales parámetros e indicadores que se reflejan en una situación de aprendizaje colaborativo en entornos mediados por tecnologías, con el objeto de determinar el conjunto de estrategias orientadas a la colaboración que resultan eficaces para promover el aprendizaje. El estudio se enmarca en la teoría sociocultural inspirada por Vigotski, que enfatiza la interacción social que se relaciona con el cambio cognitivo. Gros (2005) señala algunas cuestiones que han centrado los estudios en este ámbito y que orientan nuestro trabajo: la interacción, la intervención del profesorado, la construcción colaborativa del conocimiento y las herramientas mediadoras.ca_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent3 p.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.rightsAquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commonsca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ca_ES
dc.subject.otherTecnologia educativaca_ES
dc.subject.otherEstudiants universitarisca_ES
dc.subject.otherAlfabetització digitalca_ES
dc.titleFactores que inciden en el aprendizaje colaborativo en un entorno de formación superior mediado por tecnologíasca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectca_ES
dc.embargo.termscapca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint