Mostrar el registro sencillo del ítem
Anàlisi i millora de les eines d’avaluació i de seguiment de les activitats d’aprenentatge basat en projectes i en problemes
dc.contributor | Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya | |
dc.contributor.author | Leiva Presa, Àngels | |
dc.contributor.author | Benejam Vidal, Lluís | |
dc.contributor.author | Grau Carrión, Sergi | |
dc.contributor.author | Badosa Salvador, Anna | |
dc.contributor.author | López Rocafiguera, Enric | |
dc.contributor.author | Díaz, Jose | |
dc.date.accessioned | 2025-04-09T06:24:42Z | |
dc.date.available | 2025-04-09T06:24:42Z | |
dc.date.created | 2023 | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Leiva-Presa, Àngels, Benejam, L., Grau-Carrión, S., Badosa, A., López, E., & Díaz, J. (2023). Análisis y mejora de las herramientas de evaluación y de seguimiento de las actividades de aprendizaje basado en proyectos y en problemas. Educar, 60(1), 137–156. https://doi.org/10.5565/rev/educar.1784 | |
dc.identifier.issn | 0211-819X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10854/180148 | |
dc.description.abstract | A pesar de su amplia aplicación, las actividades de aprendizaje basado en proyectos y en problemas (ABP) todavía suponen varios retos en su realización. El diseño de la actividad y sus procesos de evaluación y seguimiento destacan entre los aspectos más complejos de la metodología. Este trabajo aporta una experiencia de apoyo al profesorado para la mejora de los sistemas de evaluación y seguimiento del ABP en el ámbito científico-técnico. Para ello se recogieron las herramientas de evaluación y seguimiento utilizadas en las actividades de ABP más representativas de los diferentes grados de la facultad. Las herramientas recogidas se integraron entre ellas generando nuevas herramientas más completas (tres rúbricas y dos escalas de valoración). Estas herramientas se aplicaron a actividades de ABP, y el profesorado responsable (n = 11) valoró su percepción sobre su funcionamiento. Los resultados obtenidos indican que el profesorado participante percibió un mejor funcionamiento de las herramientas generadas comparadas con las utilizadas originalmente, destacando su compleción, adaptabilidad y agilidad de uso. El estudio sugiere que el apoyo en el diseño de herramientas podría revertir en la mejora del proceso de seguimiento y evaluación de las actividades de ABP, haciéndolo más ágil, objetivo, sistemático y eficiente. | |
dc.format.extent | 19 p. | |
dc.language.iso | cat | ca |
dc.publisher | Universitat Autònoma de Barcelona | ca |
dc.rights | Attribution 4.0 International | ca |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject.other | Aprenentatge | ca |
dc.subject.other | Ensenyament universitari | |
dc.title | Anàlisi i millora de les eines d’avaluació i de seguiment de les activitats d’aprenentatge basat en projectes i en problemes | ca |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.embargo.terms | cap | ca |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.5565/rev/educar.1784 | |
dc.rights.accessLevel | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Articles [1.414]