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Desarrollo de un sistema electrónico de monitoreo térmico para el bms con can bus aislado galvánicamente
| dc.contributor | Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat de Ciències, Tecnologia i Enginyeries | |
| dc.contributor.author | López Pajuelo, Sergi | |
| dc.date.accessioned | 2025-10-08T08:28:46Z | |
| dc.date.available | 2025-10-08T08:28:46Z | |
| dc.date.created | 2025-06-01 | |
| dc.date.issued | 2025-06-01 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10854/180559 | |
| dc.description | Curs 2024-2025 | ca |
| dc.description.abstract | Esta memoria se centra en el diseño de un sistema electrónico de monitoreo térmico para el BMS de un vehículo de Formula Student, integrando comunicación CAN Bus con aislamiento galvánico. Para desarrollar este sistema, se han considerado diversos factores clave, como la selección de componentes electrónicos en función de su compatibilidad, eficiencia y coste. La idea principal es utilizar los sensores térmicos integrados en las celdas de la batería que dispone el equipo de Formula Student, y diseñar el hardware necesario para su correcta lectura y transmisión de datos mediante multiplexores, convertidores ADC y un microcontrolador, así como para establecer la comunicación CAN mediante un controlador CAN y un transceiver CAN. Una vez definido el esquema del circuito, se llevará a cabo el diseño de la PCB realizando una distribución adecuada de los componentes para su correcta fabricación e integración en el sistema. De esta forma se busca proporcionar una solución fiable para el monitoreo de temperatura del pack de baterías, asegurando su seguridad y cumplimiento con la normativa de Formula Student | ca |
| dc.description.abstract | This report focuses on the design of an electronic thermal monitoring system for the BMS of a Formula Student vehicle, integrating CAN Bus communication with galvanic isolation. To develop this system, several key factors have been considered, such as the selection of electronic components based on their compatibility, efficiency, and cost. The main idea is to utilize the thermal sensors integrated into the battery cells available to the team and design the necessary hardware for accurate data acquisition and transmission using multiplexers, ADC converters, and a microcontroller, as well as to establish CAN Bus communication through a CAN controller and a CAN transceiver. Once the circuit schematic is defined, the PCB design will be carried out, ensuring an appropriate layout of the components for proper manufacturing and system integration. This project aims to provide a reliable solution for battery pack thermal monitoring, ensuring its safety and compliance with Formula Student regulations | ca |
| dc.format.extent | 78 p. | ca |
| dc.language.iso | spa | ca |
| dc.publisher | Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya | ca |
| dc.rights | Tots els drets reservats | ca |
| dc.subject.other | Aïlladors metàl·lics | ca |
| dc.subject.other | Hardware | ca |
| dc.subject.other | Bateria | ca |
| dc.title | Desarrollo de un sistema electrónico de monitoreo térmico para el bms con can bus aislado galvánicamente | ca |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca |
| dc.description.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca |
| dc.embargo.terms | cap | ca |
| dc.rights.accessLevel | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
