Mujeres emprendedoras en internet: una revisión de la literatura
Otros/as autores/as
Fecha de publicación
2012Resumen
Los estudios sobre emprendimiento desde la perspectiva de género, es un ámbito
que ha ido incrementado en los últimos años, la evidencia que más del 50% de la población
mundial son mujeres pero que ellas son propietarias y gestionan una proporción de negocios
muy inferior que los hombres y que existen diferentes estilos de gestión según el género, han
impulsado el estudio de variables explicativas de las características distintivas entre hombres y
mujeres en el ámbito del emprendimiento. El objetivo de esta revisión bibliográfica, es presentar
un análisis de la literatura que refleja el interés de mujeres empresarias en Internet. La revisión
se basa en investigaciones académicas publicadas sobre el tema, y se complementa con un
resumen de la literatura "gris", basada en las fuentes encontradas en Internet. Consideramos
que existe una clara necesidad de revisar la literatura existente para conocer el caso de las
mujeres que han establecido un negocio en Internet, y para indicar una nueva dirección de
futuros estudios, y concluimos que existe una escasez de la investigación académica en el área,
una clara falta de conocimiento acumulado junto a teorías y propuestas explicativas.
Tipo de documento
Objeto de conferencia
Lengua
Castellano
Palabras clave
Dones -- Treball
Emprenedoria
Internet -- Empreses
Páginas
13 p.
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Documents de Congressos [174]
Derechos
Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/