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dc.contributorUniversitat de Vic. Grup de Recerca en Interaccions Digitals
dc.contributorCongreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0 (IV : 2012 : Bilbao)
dc.contributor.authorNavarro Güere, Héctor
dc.contributor.authorContreras, Ruth S. (Ruth Sofhía)
dc.contributor.authorGarcía Medina, Irene
dc.contributor.authorMassana Molera, Eulàlia
dc.contributor.authorGonzález Romo, Zahaira Fabiola
dc.date.accessioned2012-11-15T11:12:04Z
dc.date.available2012-11-15T11:12:04Z
dc.date.created2012-11
dc.date.issued2012-11
dc.identifier.isbn978-84-9869-724-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/1927
dc.description.abstractLos nuevos hábitos de consumo de medios en el marco de la convergencia digital están propiciando un cambio en las estrategias de los medios de comunicación. Mientras unos usuarios siguen prefiriendo la radio, la televisión y la prensa tradicional para informarse otros participan de la experiencia digital en internet (blogs, redes sociales...) y dispositivos móviles, etc. En este panorama es complicado precisar dónde nace y termina el contenido o hasta qué punto es la participación del usuario quien (re) construye la información; así los contenidos mutan y se diluyen en varios soportes. En este contexto, la prensa local también vive las consecuencias del nuevo paradigma y asume los retos del reacomodo del sector ante la nueva realidad. Esta comunicación presenta las conclusiones del estudio cualitativo con entrevistas en profundidad a los responsables de medios locales en Cataluña sobre sus usuarios, contenidos y soportes en el marco de la convergencia digital.ca_ES
dc.description.abstractThe new habits of consumption of the media in the frame of the digital convergence are propitiating a change in the strategies of the mass media. Meanwhile some people still prefer the radio, the television and the traditional press; others prefer the digital media in Internet (blogs, social networks ...) and mobile devices. It is complicated to know where the content begins and ends. Also, it is difficult to know if is the participation of the user who (re) constructs the information because the contents mutate and are diluted in several supports. In this context, the local press also lives through the consequences of the new paradigm and assumes the challenges of the rearrangement of the sector to the new reality. This paper presents the conclusions of a qualitative study with interviews in depth to the directors of local media in Catalonia about users, contents and supports in the frame of the digital convergence.ca_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent15ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversitat de Vicca_ES
dc.rightsAquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commonsca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ca_ES
dc.subject.otherPremsa comarcalca_ES
dc.subject.otherMitjans de comunicació de massa localsca_ES
dc.subject.otherPeriodisme electrònicca_ES
dc.titleConsumo y convergencia mediática de la prensa local en Cataluñaca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


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