¿ Sólo informar o también persuadir? Museos y publicidad en España
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Data de publicació
2011ISSN
1887-8598
Resum
Este artículo explora la actual relación de la publicidad convencional con los museos de arte españoles, presentando
los dos modelos existentes: el que sólo se preocupa por informar y otro que explora y explota las posibilidades
del lenguaje publicitario. El primero, mayoritario, fortalece la excepcionalidad del ámbito cultural, mientras que el
segundo, muy minoritario, demuestra con sus excepciones que es posible aplicar la creatividad en la publicidad
producida para posicionar a los museos españoles y promocionar sus actividades.
This article explores the current relation between conventional advertising and Spanish art
museums presenting the two existing models: the one that only informs, and the other that explores and exploits
the possibilities of the language of advertising. The former, a majority, strengthens the exceptionality of
the cultural field, while the latter, a minority, proves with its exceptions that it is possible to use creativity in
the advertising produced with the objective of positioning the Spanish museums and promoting their activities.
Tipus de document
Article
Llengua
Castellà
Paraules clau
Publicitat
Mitjans de comunicació de massa
Museus d'art
Pàgines
20 p.
Publicat per
Universidad Complutense de Madrid
Citació
MATEOS RUSILLO, Santos M. "¿ Sólo informar o también persuadir? Museos y publicidad en España". A: Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, 2011, vol. 5, núm. 1, pàg. 203-228.
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