Show simple item record

dc.contributorUniversitat de Vic. Facultat d'Empresa i Comunicació
dc.contributor.authorMateos Rusillo, Santos M. (Santos Miguel)
dc.date.accessioned2013-11-20T08:57:05Z
dc.date.available2013-11-20T08:57:05Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationMateos, Santos (2013) "Museos y Content Marketing. Hacia un nuevo modelo de generación de contenidos culturales". ZER. Revista de estudios de comunicación, Vol. 18, Núm. 34, pp. 13-28ca_ES
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/2441
dc.description.abstractLos museos vienen aplicando, desde hace ya bastantes décadas, la teoría y práctica de la difusión cultural para generar contenidos culturales que faciliten la accesibilidad cognitiva y emocional de los visitantes a sus colecciones. Últimamente están apareciendo campañas y acciones de comunicación comercial que, lideradas desde los departamentos de comunicación de los museos, están creando unos contenidos cuyo objetivo final es publicitario, sirviéndose para ello de la técnica del Content Marketing. Este artículo presenta este nuevo modelo de generación de contenidos, mediante el análisis de algunos casos internacionales en los que se ha aplicado de forma exitosa.ca_ES
dc.description.abstractSince few decades ago, museums have been applying the theory and practice of Cultural Dissemination so as to generate cultural contents in order to provide visitors cognitive and emotional accessibility to collections. Recently, it have appeared campaigns and actions of commercial communication that, leaded by the museums’ communication departments, generate contents whose main aim is to create advertisement through the technique called Content Marketing. This article presents this new model of contents generation and analyses some international case studies where it has been applied successfully.ca_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent16 p.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.rightsAquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commonsca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherMuseusca_ES
dc.subject.otherPatrimoni culturalca_ES
dc.subject.otherComunicació i culturaca_ES
dc.subject.otherTelefonia mòbil -- Aspectes socialsca_ES
dc.titleMuseos y Content Marketing. Hacia un nuevo modelo de generación de contenidos culturalesca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/publishedVersionca_ES
dc.indexacioIndexat a CARHUS+ca_ES


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint