Marketing móvil en Cataluña: mapa de actores, contenidos y tendencias
Author
Other authors
Publication date
2009ISSN
1887-8598
Abstract
El artículo presenta una parte de los resultados de una investigación realizada en 2008 donde se describen y
analizan actores, contenidos y tendencias del marketing móvil en Cataluña. El marketing móvil está transformando
las formas de comunicación publicitaria, ya que, al tratarse de un medio de comunicación unipersonal, directo e
interactivo y gozar de una alta implantación en el mercado, hace que sea un instrumento especialmente atractivo
para realizar muchos tipos de acciones de marketing. La investigación traza un primer mapa de la situación,
propone una serie de categorías de análisis y futuras tendencias y sienta las bases para futuros estudios más
específicos sobre marketing móvil.
This article presents a part of the results of a research carried out in 2008 to identify the actors,
contents and tendencies of mobile marketing produced in Catalonia. Mobile marketing is changing different
aspects of advertising, because a mobile telephone is a personal device that permits direct and interactive
communication and which a very large proportion of the public uses, it is an especially attractive vehicle to carry
out marketing. The research draws a situation map, proposes a series of analytical categories and tendencies and
opens the field for more specific analysis of mobile marketing in Catalonia in the future.
Document Type
Article
Language
Spanish
Keywords
Comunicacions mòbils, Sistemes de
Publicitat
Telefonia mòbil
Màrqueting
Pages
16 p.
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citation
Scolari, C. A., & Navarro Güere, H. (2009). Marketing móvil en Cataluña: mapa de actores, contenidos y tendencias. Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, 3(1), 147.
This item appears in the following Collection(s)
- Articles [1395]
Rights
(c) Universidad Complutense de Madrid, 2009
Tots els drets reservats