Show simple item record

dc.contributorUniversitat de Vic. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes
dc.contributor.authorBautista, G.
dc.contributor.authorEscofet, A.
dc.contributor.authorForés Miravalles, Anna
dc.contributor.authorLópez Costa, Marta
dc.contributor.authorMarimon i Martí, Marta
dc.date.accessioned2014-02-11T17:08:43Z
dc.date.available2014-02-11T17:08:43Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationBautista Pérez, G., Escofet Roig, A., Forés Miravalles, A., López Costa, M., & Marimon Martí, M. (2013).Superando el concepto de nativo digital. Análisis de las prácticas digitales del estudiantado universitario. Digital Education Review, 24(1), 1-22.ca_ES
dc.identifier.issn2013-9144
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/2698
dc.description.abstractA lo largo de la última década, niños y jóvenes han sido etiquetados como nativos digitales. Se considera que cualquier persona nacida a partir de la década de los 80 es hablante nativo de una lengua digital basada en el uso de los ordenadores, los videojuegos e Internet. De todos modos, algunos autores cuestionan este concepto ¿se trata realmente de jóvenes que aprenden de modo distinto, o simplemente incorporan algunas herramientas y procedimientos nuevos a su forma de acceder a la información y socializarse? El artículo presenta los resultados de una investigación (Usos de las TIC entre los estudiantes universitarios: perspectiva académica y social de los procesos de aprendizaje mediados. EDU2009-12125) centrada en el uso de las TIC que hacen los jóvenes universitarios de las diferentes universidades de Cataluña. Los resultados revelan distintos usos de las tecnologías, diferenciados por los ámbitos de uso y se alinean en las visiones críticas del concepto de nativo digital. La relevancia de los resultados apuntan a lineas emergentes de investigación para seguir mejorando la educación superior.ca_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent22 p.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversitat de Barcelonaca_ES
dc.rightsAquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commonsca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ca_ES
dc.subject.otherEstudiants universitarisca_ES
dc.subject.otherTecnologia educativaca_ES
dc.subject.otherAlfabetització digitalca_ES
dc.titleSuperando el concepto de nativo digital. Análisis de las prácticas digitales del estudiantado universitarioca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.relation.publisherversionhttp://greav.ub.edu/der/index.php/der/article/view/249
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/publishedVersionca_ES
dc.indexacioIndexat a SCOPUSca_ES


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint