Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributorUniversitat de Vic. Grup de Recerca en Atenció a la Diversitat
dc.contributorUniversitat de Vic. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes
dc.contributor.authorPujolàs Maset, Pere
dc.date.accessioned2014-02-11T19:12:36Z
dc.date.available2014-02-11T19:12:36Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationPujolàs Maset, P. (2013). “¿Qué podemos cambiar en nuestra aula, a pesar de La crisis, para que todo el alumnado pueda estar incluido en ella? A tu salud. Revista de educación para la salud, (81), 7-12.ca_ES
dc.identifier.issn1137-3350
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/2701
dc.description.abstractCambiar la estructura de la actividad de los alumnos dentro de la clase (es decir: dejar de trabajar individualmente o rivalizando unos con otros para ver quien es el primero de la clase e introducir el trabajo en equipos reducidos en los alumnos se ayudan unos a otros para aprender lo que el profesorado les enseña) es una manera –quizás la única- de conseguir atender la diversidad del alumnado en una aula inclusiva. Este cambio supone, en la práctica, introducir dos nuevos elementos fundamentales en la estructura docente: además de la interacción profesorado-alumnado hay que asegurar la interacción alumno-alumno, y además del trabajo individual hay que potenciar, dentro del aula, el trabajo en equipo. Además, para que sea trabajo en equipo de verdad, deben asegurarse unas determinadas condiciones: que todos sus miembros participen de forma equitativa y que haya una interacción estimulante entre ellos.ca_ES
dc.description.abstractChange the structure of the activity of the students within the class (ie: stop working individually or competing with each other to see who is the head of the class and introduce work in small teams in the students help each other to learn what the teacher teaches) is a way-perhaps the only-to get to meet the diversity of students in an inclusive classroom. This change means, in practice, introduce two key elements in the training structure: besides the teacher-student interaction is necessary to ensure student-student interaction, and also the need to enhance individual work, in the classroom, work in team. Moreover, to be truly teamwork, certain conditions must ensure: that all members participate equally and there is a stimulating interaction between them.ca_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent6 p.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherAlezeia. Asociación de educación para la saludca_ES
dc.rights(c) Alezeia
dc.rightsTots els drets reservatsca_ES
dc.subject.otherEducació inclusivaca_ES
dc.subject.otherAtenció a la diversitatca_ES
dc.title¿Qué podemos cambiar en nuestra aula, a pesar de la crisis, para que todo el alumnado pueda estar incluido en ella?ca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessca_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/publishedVersionca_ES
dc.indexacioIndexat a CARHUS+ca_ES


Fitxers en aquest element

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Comparteix a TwitterComparteix a LinkedinComparteix a FacebookComparteix a TelegramComparteix a WhatsappImprimeix