Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversitat de Vic. Grup de Recerca en Atenció a la Diversitat
dc.contributorUniversitat de Vic. Facultat d'Educació
dc.contributor.authorPujolàs Maset, Pere
dc.date.accessioned2014-02-20T12:24:32Z
dc.date.available2014-02-20T12:24:32Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationPujolàs Maset, P. (2006). “Aulas inclusivas y aprendizaje cooperativo" A tu salud. Revista de educación para la salud, (55-56), 20-27ca_ES
dc.identifier.issn1137-3350
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/2727
dc.description.abstractParte el autor del hecho de la marginación escolar vivida por alumnos con diferentes discapacidades. Propone un aula inclusiva, es decir, “un aula en la que puedan aprender juntos alumnos diferentes”. Y no excluye a nadie de este principio por muy difíciles que sean . Y afirma que acoger a todos no quiere decir negar la diversidad. El aula debe ser el reflejo de la escuela (no clases especiales) y la escuela el reflejo de la sociedad que siempre es diversa, plural, no homogénea. Las dificultades de esta inclusión (integración de los diferentes) que son muchas se pueden superar, son retos para nuestra creatividad pedagógica y para cualquier sociedad justa. Sitúa la cuestión ante todo en la ética, y a la vez una cuestión pedagógica y social. Y señala que este tipo de escuela ya se experimenta en países concretos, y la reclama la UNESCO: El autor ofrece criterios éticos y sociales, y teniendo delante los principios pedagógicos de inclusión, de normalización, de personalización y de igualdad de oportunidades desde una pedagogía exigente y siempre creadora. Así todos salimos ganando, escuela y toda la sociedad.ca_ES
dc.description.abstractInclusives classrooms and cooperative learning. Divide the author of the fact of the scholastic marginalization lived by students with different handicap. It proposes a inclusive classroom, that is to say, “a classroom in which can learn together different students”. And it does not exclude anybody from this principle by very difficult that they are. And it affirms that to welcome in all it does not mean to deny the diversity. The classroom must be the reflection of the school (no special classes) and the school the reflection of the society that always is diverse, plural, nonhomogenous. The difficulties of this inclusion (integration of the different ones) that they are many are possible to be surpassed, are challenges for our pedagogical creativity and any right society. It first of all locates the question in the ethics, and simultaneously a pedagogical and social question. And it indicates that this type of school already is experienced in concrete countries, and UNESCO protests: The author offers ethical and social criteria, and ahead having the pedagogical principles of inclusion, normalization, to become personal and demanding and always creative equality of opportunities from one pedagogy. Thus all we left winning, school and all the society.ca_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent8 p.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherAlezeia. Asociación de educación para la saludca_ES
dc.rights(c) Alezeia
dc.rightsTots els drets reservatsca_ES
dc.subject.otherEducació inclusivaca_ES
dc.subject.otherAtenció a la diversitatca_ES
dc.titleAulas inclusivas y aprendizaje cooperativo (1ª parte)ca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessca_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/publishedVersionca_ES
dc.indexacioIndexat a CARHUS+ca_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Compartir en TwitterCompartir en LinkedinCompartir en FacebookCompartir en TelegramCompartir en WhatsappImprimir