Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributorUniversitat de Vic. Facultat d'Empresa i Comunicació
dc.contributorUniversitat de Vic. Grup de Recerca en Interaccions Digitals
dc.contributor.authorContreras, Ruth S. (Ruth Sofhía)
dc.contributor.authorAlpiste Penalba, Francesc
dc.contributor.authorEguía, José Luis
dc.date.accessioned2014-03-04T11:58:50Z
dc.date.available2014-03-04T11:58:50Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationContreras, R.S., Alpiste Penalba, F., Eguia, J.L. (2006). Tendencias en la educación : aprendizaje combinado. Theoria, 15 (1), 111-117.ca_ES
dc.identifier.issn0717-196x
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/2745
dc.description.abstractEl aprendizaje combinado se define como la integración eficaz de dos componentes: la enseñanza presencial y la tecnología no presencial. Este modelo intenta generar un aprendizaje que influya positivamente en el alumno y que a su vez mejore la calidad de enseñanza y los costos destinados a ello. Es importante señalar que el papel que tiene el profesor y su implicación, así como el proceso de mediación pedagógica, son los elementos clave del proceso. Este artículo hace una revisión del estado del arte y describe el significado del aprendizaje combinado, sus posibilidades, sus características, así como las teorías del aprendizaje que intervienen en el modelo, y concluye hablando de las herramientas utilizadas en los entornos de aprendizaje.ca_ES
dc.description.abstractBlended learning is defined as the effective integration of two main components: face-to-face (in situ) learning and technological (online) resources. This learning model aims to motivate in the student a different approach to learning, one that has a positive influence on the student while at the same time improves the quality of teaching and decreases the associated costs. It is important to emphasize that the teacher’s role, the pedagogic process and his or her involvement in the learning process are the basis of this learning model. This article contains a revision of the state of the art on this area and describes the meaning of blended learning, including its possibilities and characteristics as well as the learning theories that the model is based on, and concludes with a discussion of the tools commonly used in learning environments.ca_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent8 p.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversidad del Bío Bío, Chileca_ES
dc.rightsTots els drets reservatsca_ES
dc.rights.uri(c) Universidad del Bío Bío, Chile
dc.subject.otherEnsenyament virtualca_ES
dc.subject.otherRecursos electrònics en xarxa
dc.subject.otherInternet en l'ensenyament universitari
dc.titleTendencias en la educación : aprendizaje combinadoca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


Fitxers en aquest element

 

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Comparteix a TwitterComparteix a LinkedinComparteix a FacebookComparteix a TelegramComparteix a WhatsappImprimeix