dc.contributor | Universitat de Vic. Facultat d'Empresa i Comunicació | |
dc.contributor | Universitat de Vic. Grup de Recerca en Interaccions Digitals | |
dc.contributor.author | Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía) | |
dc.contributor.author | Alpiste Penalba, Francesc | |
dc.contributor.author | Eguía, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2014-03-04T11:58:50Z | |
dc.date.available | 2014-03-04T11:58:50Z | |
dc.date.created | 2006 | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | Contreras, R.S., Alpiste Penalba, F., Eguia, J.L. (2006). Tendencias en la educación : aprendizaje combinado. Theoria, 15 (1), 111-117. | ca_ES |
dc.identifier.issn | 0717-196x | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10854/2745 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje combinado se define como la integración eficaz de dos componentes: la enseñanza presencial
y la tecnología no presencial. Este modelo intenta generar un aprendizaje que influya positivamente en el
alumno y que a su vez mejore la calidad de enseñanza y los costos destinados a ello. Es importante señalar que
el papel que tiene el profesor y su implicación, así como el proceso de mediación pedagógica, son los elementos
clave del proceso. Este artículo hace una revisión del estado del arte y describe el significado del aprendizaje
combinado, sus posibilidades, sus características, así como las teorías del aprendizaje que intervienen en
el modelo, y concluye hablando de las herramientas utilizadas en los entornos de aprendizaje. | ca_ES |
dc.description.abstract | Blended learning is defined as the effective integration of two main components: face-to-face (in situ) learning
and technological (online) resources. This learning model aims to motivate in the student a different approach
to learning, one that has a positive influence on the student while at the same time improves the quality of
teaching and decreases the associated costs. It is important to emphasize that the teacher’s role, the pedagogic
process and his or her involvement in the learning process are the basis of this learning model. This article
contains a revision of the state of the art on this area and describes the meaning of blended learning, including
its possibilities and characteristics as well as the learning theories that the model is based on, and concludes
with a discussion of the tools commonly used in learning environments. | ca_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 8 p. | ca_ES |
dc.language.iso | spa | ca_ES |
dc.publisher | Universidad del Bío Bío, Chile | ca_ES |
dc.rights | Tots els drets reservats | ca_ES |
dc.rights.uri | (c) Universidad del Bío Bío, Chile | |
dc.subject.other | Ensenyament virtual | ca_ES |
dc.subject.other | Recursos electrònics en xarxa | |
dc.subject.other | Internet en l'ensenyament universitari | |
dc.title | Tendencias en la educación : aprendizaje combinado | ca_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_ES |