Juegos digitales y alfabetización digital: Entrevistas con profesores de primaria que utilizan juegos en la práctica Educativa
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Publication date
2013Abstract
A diferencia de otros medios como la televisión o el cine, los
juegos digitales se presentan como un medio único y diferente que
proporcionan una nueva forma de retórica persuasiva. En este trabajo,
se presentan los casos de 2 profesoras de primaria que utilizan
juegos digitales en la práctica educativa. Los casos se encuentran
dentro de un marco de multimodalidad que muestran la posición del
docente en la educación. Se exploran los desafíos que enfrentan los
docentes como instructores y la aplicación de juegos digitales en el
aula moderna. Desde una perspectiva etnográfica, se han utilizado
técnicas de recogida de información, como el análisis documental
y la entrevista para obtener datos sobre cada uno de los casos. Los
resultados obtenidos forman parte de un trabajo más amplio, pero
aquí solo se muestran 2 casos, que plantean cuestiones como cuál es
la posición de los profesores con respecto al uso de juegos digitales
en las aulas, qué impulsa a los profesores a utilizarlos y qué tipo
de apoyo o recursos necesitan los profesores. Las conclusiones de este trabajo nos llevan a entender el porque de su uso en las aulas,
permiten a los estudiantes aprender y estar motivados, ante el uso
de juegos en l apráctica educative, los estudiantes se encuentran con
experiencias que estimulan y les provocan una conexión personal.
Document Type
Object of conference
Language
Spanish
Keywords
Jocs per ordinador
Tecnologia educativa
Educació primària
Pages
13 p.
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