Los medios propios de los clubes de fútbol españoles. De la revista oficial a los canales de TDT
Author
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Publication date
2010ISSN
1134-1629
Abstract
La aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la gestión de la comunicación
de las organizaciones deportivas ha significado el incremento de los medios de comunicación propios de estas
organizaciones para llegar a sus públicos objetivos. Unos medios propios que, en algunos casos, han permitido
la globalización de marcas como Barça o Real Madrid y, en otros, reforzar el sentimiento de pertenencia a una
comunidad, como es el caso de la radio analógica de los clubes de fútbol andaluces, Sevilla FC o Real Betis.
Este artículo muestra parte de los resultados de la tesis doctoral de este investigador sobre las TIC y el deporte,
en el que analiza qué medios propios han desarrollado los clubes de fútbol españoles en la nueva era digital.
Using Information and Communication Technologies (ICT) for communication tasks in sports organizations
means the increase of the own media of these organizations to reach their stakeholders. In some cases, these
own media allow the globalization of sport brands, such us Barça or Real Madrid, but in other cases, they
also reinforce the feeling of belonging to a community, such us the analogical radio services of both Sevillian
football clubs: Sevilla FC and Real Betis. The aim of this article is to show some of the main results of the
PhD thesis about ICT and sport of this researcher, focusing the attention at the own media that Spanish
football clubs created in the digital age.
Document Type
Article
Language
Spanish
Keywords
Clubs de futbol
Tecnologia de la informació
Mitjans de comunicació de massa
Pàgines web
Pages
22 p.
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citation
Ginesta Portet, X. (2010). Los medios propios de los clubes de futbol españoles. De la revista oficial a los canales de TDT. [Spanish football clubs own media. From the official magazine to the DTT channels]. Estudios Sobre El Mensaje Periodistico, 16, 145-166.
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