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dc.contributorUniversitat de Vic. Facultat d'Empresa i Comunicació
dc.contributor.authorGinesta Portet, Xavier
dc.date.accessioned2014-03-24T10:48:59Z
dc.date.available2014-03-24T10:48:59Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationGinesta Portet, X. (2010). Los medios propios de los clubes de futbol españoles. De la revista oficial a los canales de TDT. [Spanish football clubs own media. From the official magazine to the DTT channels]. Estudios Sobre El Mensaje Periodistico, 16, 145-166.ca_ES
dc.identifier.issn1134-1629
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/2805
dc.description.abstractLa aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la gestión de la comunicación de las organizaciones deportivas ha significado el incremento de los medios de comunicación propios de estas organizaciones para llegar a sus públicos objetivos. Unos medios propios que, en algunos casos, han permitido la globalización de marcas como Barça o Real Madrid y, en otros, reforzar el sentimiento de pertenencia a una comunidad, como es el caso de la radio analógica de los clubes de fútbol andaluces, Sevilla FC o Real Betis. Este artículo muestra parte de los resultados de la tesis doctoral de este investigador sobre las TIC y el deporte, en el que analiza qué medios propios han desarrollado los clubes de fútbol españoles en la nueva era digital.ca_ES
dc.description.abstractUsing Information and Communication Technologies (ICT) for communication tasks in sports organizations means the increase of the own media of these organizations to reach their stakeholders. In some cases, these own media allow the globalization of sport brands, such us Barça or Real Madrid, but in other cases, they also reinforce the feeling of belonging to a community, such us the analogical radio services of both Sevillian football clubs: Sevilla FC and Real Betis. The aim of this article is to show some of the main results of the PhD thesis about ICT and sport of this researcher, focusing the attention at the own media that Spanish football clubs created in the digital age.ca_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent22 p.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madridca_ES
dc.rights(c) Universidad Complutense de Madrid, 2010
dc.rightsTots els drets reservatsca_ES
dc.subject.otherClubs de futbolca_ES
dc.subject.otherTecnologia de la informacióca_ES
dc.subject.otherMitjans de comunicació de massaca_ES
dc.subject.otherPàgines webca_ES
dc.titleLos medios propios de los clubes de fútbol españoles. De la revista oficial a los canales de TDTca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/publishedVersionca_ES
dc.indexacioIndexat a CARHUS+
dc.indexacioIndexat a SCOPUS
dc.indexacioIndexat a WOS/JCRca_ES


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